Servicios técnicos o talleres de reparación de cámaras

Buenas, no tengo ahora mucho tiempo para pasar por aquí, por exigencias familiares, pero quería preguntar una duda. Mi X100F sale poco de casa y, para un día que sale, la mala suerte se ha cebado y se me ha caído de la forma más tonta. Tiene dañado el visor y el enfoque se ha quedado atascado en AF-C, además de que me parece que titubea muchísimo (aunque sí llega a enfocar, pero se sigue moviendo incluso cuando apunto a motivos quietos).

El caso es que el Servicio técnico de Fuji está en Portugal, y tengo muy malas referencias (mucho tiempo, muchas veces tras meses devuelven la cámara con nuevos problemas…). Sé que en Internet y, sobre todo en los foros, se suelen publicar sólo las quejas y no se reseñan los casos en los que las cosas van bien, pero quería contar con alguna otra posibilidad.

¿Conocéis algún taller de reparación de cámaras de confianza? Yo vivo en San Sebastián, pero contactaría para ver si tienes servicio de envíos y demás.

Mi experiencia con los servicios técnicos oficiales, Konica, en el pasado fue absolutamente desastrosa. En un par de ocasiones me he servido con éxito de Fotosonic (Zaragoza, Cesáreo Alierta, 47, 976 299 648), pero ignoro si tienen servicio de envíos, supongo que si.

1 me gusta

Por experiencia propia y de algún conocido existe en Elche una empresa, antigua DINASA y hoy en dia DST que funciona muy bien, Puedes llamarles y preguntarles.

965 461 862

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias.

@Jasu, me confirmas en mi impresión respecto a los servicios técnicos. Hasta ahora no he necesitado usarlo, pero del de Fuji he leído tan malas impresiones que me echa para atrás y por eso buscaba otras opciones.

Gracias @Migapa. Había oído hablar de DST y siempre bien. Ya les he pedido presupuesto online (dan la opción sin necesidad de enviarles la cámara, aunque supongo que para saber exactamente qué se puede hacer habrá que enviarla).

1 me gusta

Dentro de poco voy a ir a Barcelona. El proveedor que me asiste lo tengo por serio. Le preguntaré porque tiee servicio técnico. Yo tuve un problema con la Fujifilm X100 que no enfocaba bien y me lo resolvieron perfectamente. De hecho seguiría con esta cámara si no me la hubieran robado. La cosa es que el proveedor ya lleva años cerrado. Lo que se, es que el servicio Fujifilm era de Barcelona.

Dale un vistazo a esto:

Mientras ya te comentaré en privado lo que dicen los del servicio técnico de mi proveedor.

Ánimos y aprovecha para estudiar… y dedicarle tiempo a la familia (lo mas importante) :wink:

Hola,

Jode que mala suerte. ¡Ánimo!

Pongo chincheta al hilo porque se me acaba de romper el anillo de enfoque manual de la fuji X100. No sé si merecera arreglarlo… porque todavía funciona un metodo de enfoque, pero el manual lo utilizaba con la hyperfocal y ganaba muhca rapidez…
Pediré presupuesto usando los links que proponéis…

Ya dirás si te da confianza… yo Vivo en Vitoria-Gasteiz, pero me da la sensación de que voy a tener que usar mensajería.
Vamos hablando…
Gracias

Después de registrarme no me da opción para la X100 solo hay para X100F o X100V. :face_with_diagonal_mouth:
"Si su modelo no está en la lista no tendremos la capacidad de ofrecerle un servicio de reparación." :face_with_diagonal_mouth: :face_with_diagonal_mouth:
Seguiré buscando.
Saludos

Muchas gracias, compañero. Ya me dirás si sabes algo.

Sin fotos no me voy a quedar, porque tengo también la XT3 (justo en este momento veo sentido a tener dos cuerpos, con las peques tan pequeñas, sería una pena no poder hacerles fotos en condiciones porque se me haya caído la cámara) pero la X100F es la que más uso con diferencia y, para el tipo de fotos que hago últimamente, la que mejor me va. Me daría pena quedarme sin ella. Lo malo, además, es que ahora el mercado de segunda mano se ha venido arriba con esas cámaras, y piden casi lo mismo que pagué yo por ella nueva hace cuatro años. Y no digamos ya por el modelo siguiente, la X100V, que eso sí que se ha salido de madre.

¿El primer modelo de la X100? Buf, no creo que encuentres ya piezas. No soy un conspiranoico ni nada de eso, pero me da la impresión de que los servicios técnicos (por lo que dicen, salvo el de Leica), no están precisamente para que nuestras cámaras duren toda la vida. Imagino que Fujifilm preferirá forzarte a comprar un nuevo modelo que darte piezas para reparar una cámara de hace ¿más de diez años? que sigue funcionando, una pena.

Si fuera otra cámara la llevaría a un contacto que me pasaron aquí en Donosti, pero la X100, con lo de la focal fija, es una cosa más delicada, y me da cosa. Pero según el presupuesto (ya me he planteado una serie de escenarios, en caso de que se pueda arreglar) tal vez le pida opinión.

Pues siendo de aquí al lado, si alguna vez necesitas algo o pasas por aquí, me dices.

Acabo de llamar a mi proveedor y me indica que el servicio técnico de Fujifilm esta en Portugal -cómo bien indicas-. Ellos la mandan allí y Fuji les proporciona un presupuesto. Si se acepta se arregla y si no se devuelve al cliente. Vamos, lo de toda la vida. Me ha dicho que no hay problema con el modelo. En cuanto a los plazos no puede ser preciso, porque depende del daño, la disponibilidad de piezas, etc.

El caso es que mi proveedor es de Barcelona, pero entiendo que en cualquier tienda con servicio técnico de la zona de Donosti, pueden hacerte el servicio.

Pero… creo que debes prepararte, para tener un “bonito pisapapeles”. Las noticias que tengo del servicio de Portugal (Oporto) no son buenas. De todas formas, cuando vaya la semana próxima a Barcelona, voy a hablar con el taller directamente. Ya te contaré.

Siento, no tener mejores sensaciones.

Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias por las molestias.
Aquí en Donosti hay una tienda a la que les he comprado algo de material que creo que se podría hacer lo mismo. Pero, al igual que tus impresiones, lo que me ha llegado del servicio técnico de Fuji en Oporto ha sido todo malo… que no quita para que lo mande y no tenga problemas, pero ya sabes. Por eso pregunté y me animé a escribir a los de DST.
En fin, que me siento bastante tonto por mi torpeza.

Escribí a los de DINASA pero no me contestaron, así que hoy les he pegado un toque. Me han comentado que desde hace un año no reparan ni cámaras analógicas ni compactas, lo que incluye a las X100, por falta de recambios para las mismas. Ellos me han redirigido al SAT de Fuji, que es, por las opiniones que he leído, precisamente lo que quería evitar.

He llamado a otros que he encontrado: STR Electrónica en Bilbao, Tecnifoto en Pontevedra y Fokus en Madrid, y han sido más optimistas. Aunque no sé si por optimistas habría que decir “temerarios”.
Los apunto de todas formas, por si el hilo puede servir a alguien en el futuro.

Los de Donosti también me han redirigido al SAT, no siquiera se han ofrecido como intermediarios.

1 me gusta

Yo mañana voy a ver mi proveedor. Lo que me diga te cuento.

Saludos.

Por seguir actualizando, de la lista de los talleres nombrados en mi anterior post, Fokus me ha respondido un mail diciendo que para ese modelo en concreto no disponen de recambios, así que no se pueden hacer cargo de la reparación. Los mismos términos de DINASA, vamos. Lo cual, he de decir, les honra, porque, aún desconociendo si van a necesitar recambios, al saber que no van a poder disponer de ellos en ese caso, me dicen que no gaste tiempo en enviárselo.

Por si a alguien le interesa saber cómo terminó el culebrón.

Como última solución antes del SAT, me animé (y arriesgué) con un contacto local que me habían pasado. Alguien con conocimientos de cámaras, que lleva años arreglándolas, pero sin un taller al uso. Pues bien, hoy me la ha devuelto y el enfoque está perfecto. Al visor le he dado una solución casera (tapándolo para evitar que se van los dos visores simultáneamente… se pierde la estética de la cámara y ahora parece más bien una XE pero a efectos prácticos me da igual ya que nunca uso el óptico) y parece que tengo a la pequeña de nuevo conmigo.

Lo malo es que durante estas semanas me he encandilado (aún más) de la XT3 con el 35 1.4… y tal vez la cueste recuperar su sitio.

2 Me gusta

Se agradece el aporte.
Saludos

1 me gusta

Lo entiendo, hay combinaciones irresistibles… Disfrútalas ambas.

Saludos.

1 me gusta

Así es, he mandado a reparar el Fujinon 90mm 2.0 cuatro veces y en las cuatro me han devuelto un pisapapeles. Lo recibiré en breve por quinta y última vez y tengo mínimas esperanzas