Sergio de Lope

Nikon d700 f/2.8 1/160 iso 4500 1/60 nikon 180 mm 2.8

3 Me gusta

Bueno, este tipo de fotos son muy particulares, me gusta verlas pero son fotos de reportero (que cubre un evento) o si me apuras documental (esto ultimo ya depende mas de la información que tu dispongas de este flautista, al cual yo no conocía)

Técnicamente, aunque no soy el mas adecuado, la veo bien. Buena exposición.
Compositivamente, me gusta mucho la semi diagonal de la barra del micro saliendo del vértice inferior derecho, igualmente la linea de la flauta, que junto con lo anterior forman un angulo que te lleva a la cara del flautista. El color también ayuda en esta foto, el rojo sobre negro siempre ha funcionado bien. El único pero para mi gusto el exceso de espacio por encima de su cabeza, pero vamos, por decir algo.

Habría sacrificado algo de recorte del soporte del micro, para recortar por arriba, que creo le sobra un buen trozo… Abrazos…

Yo la veo genial en todos los aspecto, de luz y el encuadre me parece muy acertado, de foco estupenda. Yo alguna ve he intentado este tipo de fotos y no son faciles.
Un abrazo. Antonio.

Se ve muy bien y con esas dos diagonales que ayudan en la composición

Hola, lo de fotos de reportero, cubrir eventos, etc, ya lo he escuchado muchas veces y vuelvo a decir que no estoy en nada de acuerdo, soy aficionado, eso quiere decir que no cobro por lo que hago, una foto te gusta o no, es buena o no, asi de simple, nunca entenderé que una foto con un-una modelo un montón de horas, controlando la luz , las poses, haciendo cientos de fotos y luego eligiendo lo quem as te guste… es una gran foto y esto, con nada controlado, un límite de tiempo y todas las dificultades añadidas pueda ser una foto para cubrir algo, estas fotos son complicadas y hacer algo medio decente es didícil, puse alguna de este tipo en retratos y me dijeron que no lo era, retratos al parecer,es pactar con alguien una sesión, algo que nunca entenderé,por supuesto que lo digo sin ningún intención de crear polemica, pero los que llevamos algunos añillos en esto… escuchamos casi siempre lasi mismas cosas una y otra vez, vaya tocho que he soltao,imagino que el será el encierro :thinking:
Saludos.

1 me gusta

1º En ningún momento he pensado que fueses profesional de la fotografía, aficionados somos la mayoría de los que estamos en este foro, creo. Y no por hacer paisajes somos profesionales del Paisajismo, o por hacer fotos a pájaros o plantas somos profesionales de la Fotografía de Naturaleza.
2º Yo no dudo ni un solo momento de la dificultad de la toma.
3º En ningún momento he pensado que esto no era un retrato. Yo soy el primero en pensar que las categorías de este foro encorsetan demasiado las verdaderas intenciones de los fotógrafos. Yo hago foto de calle, y saco algunos retratos, muchos de ellos robados, en ese sentido serian similares a tu foto.

Pero aunque tu no seas reportero y a nadie le gustan las etiquetas, este es un típico retrato de reportaje, muy similar al que un foto-periodista profesional hubiera sacado de ese evento, seguramente él con menos acierto de lo que tu has hecho. Lo cual no tiene que suponer nada negativo ni peyorativo. Pero es una etiqueta que le corresponde a ese tipo de foto.
Al igual que alguna de mis fotos son retratos de Calle y no me molesta ni que se etiquete como retrato ni que se etiquete como de calle.

Al fin y al cabo estamos los dos de acuerdo con esto:

Con esto otro estoy de acuerdo, pero con matices:

Hay obras maestras que para algunos son una mierda y hay verdaderas mierdas que algunos las suben a los cielos, es decir, ¿quien tiene suficiente cultura visual, conocimientos y experiencia para emitir un juicio tan rotundo como ese sin equivocarse? Yo que llevo ya unos 20 añitos con esta afición, no me siento capacitado.

De tus palabras interpreto que quizá te haya molestado algo mi comentario, si es así te pido disculpas y espero que con esta explicación entiendas por que dije lo que dije.

En absoluto me molestó, estamos aquí para comentar y dar nuestras opiniones.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta tal como está. Estas fotos tienen el problema de la poca y complicada luz que suele haber en estos eventos. Y creo que no se podría haber resuelto mejor de como tu lo has hecho. Y el encuadre me parece muy bueno. Para mi perfecta.
Un saludo.

Es que dentro de sociales están también las fotos de deportes y espectáculos, que no dejan de ser eventos sociales.

Así que la foto está perfectamente ubicada ahí, es eso un retrato de una actuación musical, un evento musical.

No tienen por qué ser fotos que retraten relaciones sociales o con intención de denuncia social.
Y por mucha intención de denuncia que tengan, si no hay seres humanos no entran en esta sección.
Clasificaciones puede haber muchas e interpretaciones también.
En este foro se ha optado por la que hay, y figura en la descripción de cada categoría.

A mi la foto me parece muy buena, en una condiciones de luz que se adivinan muy difíciles y que refleja perfectamente un momento de la actuación de este flautista.
Luces muy controladas y buena composición.

Yo no le puedo pedir más a esta imagen, la verdad.