Sens (nofdls)

No es la ciudad más bonita de Europa, pero es bonita. No es la catedral más bonita de Europa, pero es bonita.

El mérito es que es la PRIMERA catedral gótica que la humanidad vió. Espero que le gusta a @jofial porque es para él.

1 me gusta

Jooo, gracias amigo. Un lujo. Por cierto creo que le falta o le sobre no se muy bien algo de la acutancia, creo… :stuck_out_tongue:

SAludos y un abrazo.

1 me gusta

Que buenas todas esas luces

1 me gusta

Buena estabilidad y equilibrio por simetría. Bien hecha.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Me encanta la luz que has captado.
Muy buena la foto, para la pared.

1 me gusta

Bonita es sin duda, eso innegable! A ver quien se pone a construir ahora algo así…

Muy bien la luz y muy bien las verticales también.

Creo reconocer la devota señora que está sentada en el banco de la derecha :wink: y le mando un beso enorme ya de paso :grinning:!

A ti un besico :sweat_smile:

1 me gusta

Se te va la mano con la acutancia (comando claridad o similar)… Estas fotos se estabilizan con una línea en el centro, bien si la hay o trazando una imaginaria, vertical y una horizontal para el suelo… aquí la tienes un pelín caída hacia la derecha… El resto es una muy buena foto, que merece la pena editar bien… Abrazos…

1 me gusta

No dispongo de ese comando, así que tendrás que hacerme un mapa o tolerar mis acutancias

Hola,

Claro! así cualquiera! mandas a la señora a rezar para que te salgan buenas fotos :joy: :joy: :joy: :joy:
Yo también la veo un pelín caída a la derecha, por lo demás me parece un trabajo extraordinario en cuanto a perspectivas y luces.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, ese “morado” del fondo, del resto mola mucho!

1 me gusta

Ese morado lo proporcionan las vidrieras

Eso iba a decir yo, que es la iluminación que hay y esos tonos morados verdes o colorines suelen venir de las vidrieras.

1 me gusta

Hola, pensando que esta foto es para jofial poco mas que decir, solo que esperamos ver algun otro encuadre mas destacado como un boveda de crucería pero entera, dado que es una caracteristica que tienen las iglesias goticas o un arco apuntado y el arbotante, contrafuerte o estribo

Catedral de Sens (siglo XII), nave central.

Aunque el primer edificio que podemos considerar gótico es la iglesia de la abadía de Saint Denis, el gótico alcanza su sentido pleno como estilo e idea en la catedral, y la primera en construirse bajo estos principios fue la de Saint-Étienne de Sens, en el territorio del ducado de Borgoña.

La construcción de la catedral gótica de Sens se inició durante el obispado de Enrique, apodado el Verraco, probablemente hacia el año 1130. Es posible que en su construcción interviniese el maestro Guillermo de Sens, del que no sabemos gran cosa, salvo que fue el introductor del gótico en Inglaterra, y que los documentos que lo mencionan se refieren a su extraordinaria habilidad como carpintero y cantero. A él se debe la construcción del coro de la catedral de Canterbury, que es casi una copia de la de Sens.

Catedral de Saint-Etienne en Sens

CON TU PERMISO SI QUIERES LO QUITO

Saludos
Felipe

1 me gusta

Así sí Felipe. Gracias por la info, no estará mi foto tan mal cuando la que aparece en “lineaserpentinata” es casi clavada a esta.

Hola, Gracias por la info… :ok_hand:
Saludos
Felipe

1 me gusta

Hombre ya quisiera tener la luz y tratamiento que tiene la tuya… seguro que si se la ofreces están encantados.

1 me gusta