Senectus

https://www.zendalibros.com/sebastiao-salgado-lo-que-se-hace-con-el-movil-no-es-fotografia/

Está claro, si no tienes una Leica o una Hassel y ópticas fijas no eres fotógrafo.

¡Qué reaccionarios nos hacemos con la edad!

1 me gusta

En realidad estoy un poco de acuerdo con este señor. La fotografía es luz y comprensión del medio que te rodea. Si te armas de una herramienta capaz, junto con tu creatividad, siempre saldrán mejores y más “nobles” fotos… Las cámaras “Leica” junto con sus ópticas o Hasselblad u otros sistemas, tienen características “propias”, más allá de sus cualidades técnicas, que pueden ayudar a darle forma a “un estilo” propio… pero más por aprovechar sus defectos que sus virtudes…
Creo, a la vista está con la vuelta de muchos aficionados al carrete, que la fotografía “barroca” que da tanto preset o edición digital desaforada, sobre todo al estar al servicio de la mediocridad para parecer docto en fotografía, está haciendo que mucha gente vuelva al origen de las cosas y empiece a valorar la “artesanía” que supone el “conocimiento” de la técnica fotográfica tradicional… y sus imágenes…
Es curioso que al final intentemos imitar en la edición procesos antiguos que nos enamoraron, muchas cámara imitan grandes películas con sus peculiaridades de color o tonos de grises, lo que demuestra que la fotografía y su afición, sobre todo por los constantes en ella, busca igualarla artísticamente a la intemporalidad como es la pintura… y otras artes…

Eso no lo ha dicho el personaje. Tampoco la persona de Sebastião Salgado.

Lo que dice es:

Resumido, las fotografías del móvil están destinadas a comunicar, mediante imágenes, con otros seres que usan ese método de comunicación…

Aclarado, creo, lo que SI dice la persona de Sebastião Salgado, tengo mi propia opinión, que si voy a compartir: Cualquier imagen, repito cualquiera sirve para ser espejo de la memoria y mostrar la realidad; este hecha con un móvil, o con una lata pinhole o con la mejor cámara del mundo…

No es cosa de la Senectus si es cosa del Conceptus

SAludos.