Selfie

Pues nada, hoy empezando con el retrato en casa, y a falta de paciencia con los mios, me he echado algunas fotos a mi misma…

3 Me gusta

Yo de retratos poco.
La iluminación me parece genial, sin estridencias pero marcando volumen. Muy natural.

Un, pero, el blanco del ojo izquierdo llama la atención, no sé si es por la iluminación o porque intentaste retocarlo. Muy solucionable.

Enhorabuena, me gusta.

1 me gusta

Gracias por comentar! La foto no esta retocada, solo pasada a B/N, pero si que se podria equilibrar mejor ese punto.

Buen autorretrato el tuyo, buen o el formato, pero a gusto personal le daba contraste y le quitaba un poco de brillo, pero ya te digo que a gusto personal, saludos

1 me gusta

Los grandes retratistas, Laura, tiene una máxima que le dicen a quien van a fotografiar: “Y, sobre todo, no sonría”.
En cualquier caso te ha quedado muy bien.
SL2.

1 me gusta

Me resulta una selfie muy simpática. Acuerdo con lo del blanco del ojo, por el resto bien, sin estridencias. Yo encuentro como un exceso de màscara de enfoque, sin embargo no puedo asegurarlo, acabo de cambiar de ordenador por uno de nueva generación lo mismo que la pantalla, de 27" ips y, supongo que esto último exagera la definición y me lo hace ver así, aunque no debiera, ya me aclararé.

2 Me gusta

Uffff, hice varias fotos con distintas expresiones, y seria quedo muy muy seria… Aunque estas son solo el principio. Quiero empezar a jugar bien con los diferentes esquemas de iluminacion, posturas, etc…

No tiene ningun retoque mas allà del B/N y ajustar los contrastes para que quedara con un tono que me hiciera parecer un poco profesional

Ten en cuenta que esa foto está hecha para los demás. La visión que tienes de ti mismo suele ser muy crítica y se trata de buscar un gesto que sea característico de ti. Sería de ayuda que alguien que te conozca te oriente al hacer la foto. Seguro que reconoce expresiones tuyas que tu no sospechas.

2 Me gusta

Te entiendo porque a mi me ocurre lo mismo, lo importante es que tu te sientas cómoda y que sea una foto que hagas para ti que creo que es lo que has hecho.

No te conozco de nada y me parece un autorretrato sincero sobre todo por tu mirada acompañada de una sonrisa en mi opinión bastante natural y franca

Un saludo!

3 Me gusta

Una mirada intensa y una sonrisa franca, un retrato armonioso.
Salud

1 me gusta

Me gustan la naturalidad de la modelo y la edición del blanco y negro.
Saludos.

1 me gusta

Bueno, diría que al ser autorretrato siempre es complicado, es posar de manera natural, controlando el foco, la luz y el gesto, a mi al menos me lo parece, eso que desde que empecé con la fotografía soy mi mejor modelo, porque me permite probar muchas iluminaciones, poses, ideas, que de otra manera no se podría… en este caso quizás justo el momento aunque es una sonrisa propia habría sido mejor algo menos (es decir medio) para trasmitir más naturalidad si cabe… el procesado, no se si le bajaría un poco la luz (sobre todo en su rostro) y sobre todo como te han comentado en la esclerótica del ojo que con el procesado parece que los blancos se han subido, me recuerda mucho a las poses para fotografía empresarial, me gustaría ver la imagen en color, parece que tienes ojos claros seguro que llaman la atención… en cualquier caso un placer conocerte Laura, como he dicho en las últimas imágenes es fantástico poner cara a los compañeros, un saludo,

1 me gusta

Posar para uno mismo me parece de lo más difícil. En tu caso creo que has salido muy airosa. Me gusta.