Selfie x2

Hola, compañeros

Tengo una aversión tremenda a los putos móviles, están arruinando la fotografía social, cada vez es más complicado encontrar gente que no hace nada en la calle, cualquier minuto libre es aprovechado para consultar el celular, es algo que odio. En consecuencia con el tiempo he ido dejando de fotografiar gente que presta atención a su móvil y sólo cuando la ocasión lo merece pierdo mi tiempo en fotografiar a cualquiera que tenga uno de estos artefactos entre sus manos. Hoy es una de esas ocasiones, espero que os guste:

Fuji X100T

Saludos,

4 Me gusta

Me encanta. Encuadre clásico, muy clásico, con todos los elementos equilibrados. Armónico. Un blanco y negro que, no sé por qué, hasta me recuerda a la película. Una imagen prácticamente de Cartier-Bresson. Precisamente por eso, es más curiosa tu queja. Ésta es una imagen que demuestra que se puede utilizar los mismos elementos de siempre para hacer fotografía, de la temática que sea. Además, en el caso de la fotografía social, ¿no se supone que ésta tiene que mostrar el día a día de la gente? Hoy en día la gente, y yo me incluyo, miramos el móvil en la calle. ¿No debe registrar eso la fotografía social? (Y vaya por delante que las definiciones de los géneros son difusas y, la verdad, totalmente innecesarias, pero es por entendernos).

2 Me gusta

Que bueno…tu introducción me ha hecho recordar una serie que hice y la llame “sms” de la cual publiqué casi en su totalidad en el antiguo OD… hace ya unos cuantos años. En aquella época WhatsApp aun iba en pañales y, después de eso, me aburrí de hacer fotos a personas con móviles, aunque todavía hay opciones que son ideales para fotografiar por lo inverosímil de la situación que ya raya el absurdo.

Es verdad que este tipo de artefactos, como los llamas, hacen cada vez mas difícil la fotografía de calle, te pones delante ha hacer la foto y no se enteran de nada. También lo he comentado por aquí en alguna ocasión…en fin, disculpar por el tocho, aunque ya iré subiendo alguna que tengo por ahí :stuck_out_tongue:

En cuanto a la foto, me encanta…has sido muy rápido al verla con una ejecución impecable. La pareja de japonesas, mola, pero la pareja de atrás y él con el dedo en la sien, borda la foto. Ademas de que esta hecha prácticamente a bocajarro…

Un saludo.

1 me gusta

Pues si… Me gusta el encuadre, que si no hubiese sido por los personajes al fondo, habría abierto más a la izqda., Buen trabajo… Respecto a los móviles, pues que les vamos a hacer… sustituirán dentro de poco a las cámaras más al uso… En fin… Abrazos…

1 me gusta

La foto es una pasada :laughing:¡Viva las críticas fotográficas con fundamento como la mia! :laughing:

Es lo que hay, moviles. Eso hoy es lo social. Hace 70 años lo social eran gentes de pueblo agrícola con boina y alpargatas, enjutos y arrugados o procesiones y rogativas y ¡como molan (a quien le molen) hoy esas fotos!

1 me gusta

@Gilete Gracias por el comentario tan laudatorio, visto el tema como lo planteas, no dejas de llevar razón, pero me reconocerás que la gente anda por la calle absorvida por el móvil. En este caso particular el móvil no absorvía a los protagonistas si no que era un elemento más, interactuaba con las personas, de ahí que hiciera la foto.

@macjonnhy Yo también hice una serie SMS, como comentas, al principio me llamaba la atención la gente absorta en sus móviles…hasta que me cansé de verles, si la situación raya lo absurdo, sí que hay foto :slight_smile:

Hacer fotos a bocajarro es lo que más me gusta, emplear focales cortas y echarme encima de la acción, en esta foto me lo pusieron a huevo.

@anon58841987 Tienes razón, los móviles sustituirán, ya lo hacen, a las cámaras. Yo acabo de cambiar de móvil y asombra las características de la cámara, otra cosa es el resultado, que a mí me sigue pareciendo que dista del de una buena cámara y sobre todo su uso, que me sigue pareciendo incomodísimo y aburrido.

@Joniafotografia Las críticas se agradecen siempre, sean como sean. En cuanto a la fotografía social, me quedo con la de antes pero vivimos los tiempos que vivimos, así que tendremos que seguir viendo gente con sus móviles :slight_smile:

Saludos,

1 me gusta

Me parece genial la composición, propiciando la lectura de la foto de la mejor manera posible. Los detalles ya están comentados,destacaría también el blanco y negro. Felicidades por otra gran foto.

saludos

1 me gusta