Segovia al finalizar el día

Segovia que bonita eres. Si de día es encantadora, por la noche es espectacular, con las luces de sus monumentos y edificios.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos

Un encuadre espectacular con esos dos pesos pesados del paisaje urbano de Segovia.

Lo que menos me gusta, los tonos magenta de los edificios de la ciudad.

Hola,

Bájale la luz con una curvilla de ná. Conseguirás un cielo más azul y unos amarillos más intensos que contrastarán mucho más. Un degradadillo al cielo también le daría más volúmen al mismo. Excelente composición.

Salu2.
Albert .

En lo de los tonos estoy de acuerdo con Ariznaf, pero la toma es espectacular.

Poco que añadir al tema de los tonos. El lugar que has elegido para hacer la toma es de diez, me gusta como están situados los monumentos en el plano intermedio entre arboles y montañas. Un trabajo muy bueno.

Por probar a ver, corrigiendo sólo esa dominante en zonas, sin tocar el cielo y las zonas iluminadas.

La cosa va en gustos, me temo, falta saber si la dominante es buscada o algo residual al procesado o tonos que se producen por la iluminación artificial…
La foto está muy bien, me fastidian los cables que asoman por abajo pero entiendo que has preferido dejarlos…
Que la fuerza te acompañe!

A mi también me pasa lo mismo con los tonos magenta… La composición y esa perspectiva, me encantan… Abrazos…

Bueno decir que la toma modificada por el compañero es bastante más agradable que la toma inicial.
Sobre los tonos magentas de los edificios, no se si en la realidad los mostraba, no lo recuerdo. Pienso que no.
En edición la foto con el tema de luces y tonos no ha sido modificada para nada, lo único que se realizo es un recorte por zona inferior para eliminar un muro que aparecía y redimensinarla para subirla al foro.
Ultimamente intento subir las fotos tal cual salen de la cámara, es cuestión de gustos. Yo personalmente intento desde la cámara, con el equilibrio de blancos en modo manual lo establezco según esta el momento, puede ser, que no lo ajustase adecuadamente, por eso los tonos magentas de las casas de la ciudad, tambien esta la posibilidad de que las casas al tener una luz menos intensa que los monumentos adquiriesen esos tonos magentas, ( no lo puedo asegurar )
Bueno comentar que la foto mostrada por el compañero esta muy bien y la veo fenomenal personalmente, también me gusta mucho más.
Saludos para todos.
No se si es acertado o no, personalmente me gustaría conocer opiniones sobre la utilización del balance de blancos en manual o automático en estas ocasiones y modo de establecerlo.

Totalmente de acuerdo.
Me encanta el encuadre, muy muy bonita

Un saludo!

Gracias Cristina, me alegro poder saludarte.
Un abrazo

1 me gusta

Preciosa compañero, un encuadre insuperable, en el tema de los tonos veo muy acertado el consejo de Albert. Un abrazo !!!