Se avecinaba tormenta

¡Buenas!. Pongo esta foto de la Plaza de Chinchón de un día nublado y lluvioso. Espero que os guste

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

Sin cielo, por la sobreexposición que entra por la izqda, creo que no logras conseguir el ambiente pretendido…
Abrazos…

1 me gusta

Hola @anon58841987 . Sobreexpuse sin querer en la zona izquierda en exceso. Tomé la fotografía con medición puntual en esa misma zona de altas luces izquierda, creo recordar sobreexponiendo dos puntos más o menos, pero debí pasarme quemando esa zona, no siendo posible recuperarse en la edición.

Supongo que lo que ves en ella es que no está equilibrada en ese sentido. A ver para la próxima vez, porque exponer correctamente no me parece nada fácil, bueno y casi nada me parece fácil en fotografía.

A ver si me guío y aprendo a leer bien el histograma desde la cámara para tener una guía

Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Slds!

1 me gusta

Sí, debe de ser eso… porque, una vez localizado el punto más brillante, tomándola así, incluso es utilizable sin editar…
Abrazos…

1 me gusta

No sé cómo resultará en tu cámara Jesús, en la mía mido directamente a la zona más luminosa, que no sea el sol o un espejo, y no corrijo nada. Estos sensores modernos son muy buenos levantando sombras.

1 me gusta

Hola

Es cuestión de práctica, y no es fácil, pero este tipo de escenas te ayudarán mucho en tus prácticas, te sugiero que busques información sobre autores que fotografían en blanco y negro y fíjate el resultado, después intenta emularlos en tu revelador de fotografías y poco a poco irás entendiendo el conjunto, la necesidad de una buena medición de luz, fundamental y la post-producción.

Ánimo porque en eso consiste la fotografía en un reto continuo, paciencia, constancia, exigencia personal, formación y tiempo.

Saludos

Salvador

P.D. Sugerencia de fotógrafos en blanco y negro con cielos espectaculares. (Sebastian Salgado y su trabajo “Amazonia”)
Sugerencia de medición de luz. Video de youtube, canal “Sin miedo a la fotografia” del fotógrafo José Antonio Fernandez, busca medición de la luz.

:slight_smile:

1 me gusta

Pues sí @anon58841987 , @ayzoavin voy a probar a lanzarlas como indicáis, a ver si aguanta el sensor y luego se pueden recuperar las sombras/iluminaciones bien en la edición. Gracias por pasaros :ok_hand:

Gracias @anon51062195 por pasarte y dejar tu comentario. Ese es mi objetivo ahora, conseguir medir bien la luz, y sacar una exposición adecuada sobre todo en paisajes, bueno y en casi todos los tipos de fotografías. Gracias como siempre por tus indicaciones y sugerencias. Estuve en la exposición de “Amazonia” la verdad es que me pareció una pasada. Por otro lado echaré un vistazo al vídeo de Youtube de José Antonio Fernández

Gracias por pasaros, saludos para todos

1 me gusta

Hola @Microtus que tal?? :grin:
No suelo comentar este tipo de fotos por que yo hago principalmente retratos,
pero ésta me ha encantado.
Yo creo que te has dejado “intimidar” :stuck_out_tongue_winking_eye: un poco por @anon58841987 y compañía.
Se ha centrado toda la crítica es ese "punto de luz " que para nada sobreexpuesto.
Si que es verdad que la foto siendo como comentas un día gris y lluvioso, pide a gritos un poco mas de dramatismo, pero tiene un byn muy conseguido y un encuadre chulísimo.
Lo de:

para nada estoy de acuerdo.
Con tu permiso, y un poco deprisa he retocado tu foto.
Un Saludo.

1 me gusta

jajaja hombre pues si, como para no sentirse intimidado, con todo lo que sabéis algunos por aquí :joy:

El encuadre creo que es lo que más me gustó también. Muchas gracias por tu versión, la mejora un montón la verdad, ahora las nubes si cobran cierto sentido con el título de la fotografía

Y nada, pues se agradece que hayas pasado a comentar, e ir al rescate, del fotógrafo novel, y recalcar las cosas positivas de la fotografía, y mejorarla con los retoques

Slds!

Sí, está sobreexpuesto y, dado que no es una pequeña zona, como las pequeñas sobreexposiciones en el centro de la imagen, sobre esta se calcula, el resto de la imagen… Tiene F6,3 T1/125 y tomada a más de las 5 de la tarde en un “noviembre”… Hasta la imagen que tú propones está oscurecida “subjetivamente”, con las zonas “sobreexpuestas” blanqueadas (también lo han hecho en la original) y ese punto no deja que contemplemos el contraste que daría la luz lateral en la imagen… Simplemente está toda levantada para que se vea, no para, que por la luz, se entienda… Te garantizo que con una buena toma, amén de revelado, la imagen sería muy distinta a lo que vemos…

Muy chula, el encuadre es muy bueno.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta