Sarusawa - Nara - Japón

Estos días atrás hemos visitado la ciudad de Nara en Japón, en ella hay este lago que es totalmente artificial que data de cuando Nara era la capital de Japón allá en los años 700 y pico, se llama el lago de los monos, antiguamente venían a bañarse los monos en verano, ahora ya no hay monos si no una ciudad muy grande. Son uno de estos rincones que me encanta explorar y descubrir, esta es la foto que más me ha gustado de las que me he llevado de esta ciudad. Saludos

Nikon Z7 + Laowa 15mm f2

Atendiendo al peso del reflejo, un acierto a mi juicio situar el eje de simetría en el justo medio.
Como en todos los sitios, las construcciones modernas van envolviendo los restos de edificaciones más antiguas hasta que acaban con ellas. El progreso, dicen.
Bajaría un poco los azules en el agua y puede que los blancos del reflejo en su parte baja tengan una dominante verdosa/amarilla.
Saludos.

1 me gusta

Buenas, el verde son algas en el agua, luego miro lo del azul en el reflejo, quizá si que está algo subido… Es que estoy editando con un portátil pequeñito y no veo demasiado bien. Gracias por comentar :smiling_face:

Algo menos de contraste le diera yo.

Salud

1 me gusta

Muy bonito paisaje urbano, el reflejo genial.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Fenixin

Quizá, y mira quién habla de colorinchis, un poco saturada de más. Foto bien hecha, se nota que tienes estudiado el terreno.

1 me gusta

Hola,

Yo la veo algo descompensada. Todo el interés te cae en la parte izda, creo que hay mucho peso en esa zona. Pero eso no hace que se disfrute bien.
Por otra lado si que tiene una dominante verde, fíjate en las paredes las casas. Coge una curva, le das al color verde, te posicionas en el centro y le das con el cursor hacia abajo un par de toques, verás qué cambio!

Salu2.
Albert .

1 me gusta

ah pues si… Como decía, en mi portátil no veo demasiado bien los colores pero después de haber tocado el verde como decías si que lo he visto, muchas gracias!

Pues sinceramente era la 1a vez que pasaba por ahí, de hecho íbamos en coche volviendo para casa y le dije a mi suegro “te puedes parar un momento por aquí” y le hice unas cuantas fotos al sitio este desde diferentes ángulos sin entretenerme demasiado, esta es la que me gustó más. Gracias por pasarte.

1 me gusta

2da edición:

también le he quitado un poco de luminosidad al azul del reflejo del agua, tal como decía un compañero quizá estaba algo subidito. A ver que os parece.

1 me gusta

3a edición

Ahora había visto que tenía algo de tonalidad roja en el agua :sweat_smile: :rofl: si es que… en fin, espero ahora haberla dejado en su punto.

1 me gusta

Hola Hector,

Pues si miras la primera y la comparas con la última, la mejora es considerable.
Ten cuidado con los verdes y las nikon, que, al igual que las sony suelen subir bastante los verdes.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Muchas gracias Albert, saludos desde Japón!

1 me gusta