En Instagram me sale un montón de gente que hace retratos a gente de la calle y es un tema que me apasionó desde que lo conocí
Creo que hacer fotos específicas sin el consentimiento de la persona que fotografíes, te puede denunciar, hasta donde yo llego, es un delito.
Saludos.
En lo estrictamente fotografico, me sobra por arriba lo que me falta por abajo y el señor entre las ramas de la izquierda, que parece un voyeur, yo lo clonaba, saludos
PD: cuidadito con los robados
Más la falta de definición de la misma
Fotografiar a gente anónima en la calle necesita de una acción o una situación que tenga un interés. Éste puede ser desde una situación dramática hasta cómica por lo que el espectro es muy amplio pero si alguien me dice que mirar el móvil tiene algo de interesante que me lo expliquen
Amén de los problemas legales que hoy en día se podrían dar
La llamada fotografía "street " hoy en día es muy complicada
Mejor cortar por los altos y dejar el formato en 1:1
Para mí el observador es un punto.
Salud
Fíjate si la cosa puede ser problemática que incluso Google emborrona las caras en maps.
Totalmente de acuerdo.
Para mí, la foto no tiene interés, la chica está desenfocada (el foco está en la mano) y el encuadre es demasiado abierto (eso lo puedes arreglar recortando). El hombre de detrás es, quizás, lo que le da un poco de interés.
Este tipo de fotos robadas, en el momento en que las haces te parece que van a ser la bomba pero, entre el riesgo de la bronca y que no tienen chicha… con el tiempo ves que realmente no vale la pena y las acabas borrando, incluso acabas por no hacerlas.
Saludos.
Siempre y cuando se hagan fotos con respeto en la vía pública, sin ofender ni menoscabar la honorabilidad de las personas, no hay mayor problemas en hacer ese tipo de imágenes. Lo peor que te puede pasar es que te pidan que borres la foto. O así lo entiendo yo después de mirar la legislación vigente.
O te denuncia por hacer una foto sin su consentimiento, que sería lo más fácil, en los tiempos que corremos.
He reflexionado en contestar o no, tampoco pretendo generar un debate judicial, pero no es como comentas. Si fuera el caso sería vía requerimiento judicial al foro, se borraría la foto y poco más…. Pero de ahí a que sea un delito hay mucho trecho.
Por lo que entiendo, el forero que ha publicado esta imagen, está empezando en esta andadura y lo único que conseguimos es quitarles las ganas con una foto intrascendental que ni siquiera mira a cámara -factor importante -, otro caso sería fotografiar a menores de edad sin el consentimiento de sus tutores que eso ya es otra historia. Sin embargo, si fuera delito, este súb-foro no tendría sentido y debería de eliminarse.