Saque este retrato en la calle 馃榿

En Instagram me sale un mont贸n de gente que hace retratos a gente de la calle y es un tema que me apasion贸 desde que lo conoc铆

Creo que hacer fotos espec铆ficas sin el consentimiento de la persona que fotograf铆es, te puede denunciar, hasta donde yo llego, es un delito.

Saludos.

1 me gusta

En lo estrictamente fotografico, me sobra por arriba lo que me falta por abajo y el se帽or entre las ramas de la izquierda, que parece un voyeur, yo lo clonaba, saludos

PD: cuidadito con los robados

1 me gusta

M谩s la falta de definici贸n de la misma

Fotografiar a gente an贸nima en la calle necesita de una acci贸n o una situaci贸n que tenga un inter茅s. 脡ste puede ser desde una situaci贸n dram谩tica hasta c贸mica por lo que el espectro es muy amplio pero si alguien me dice que mirar el m贸vil tiene algo de interesante que me lo expliquen

Am茅n de los problemas legales que hoy en d铆a se podr铆an dar

La llamada fotograf铆a "street " hoy en d铆a es muy complicada

1 me gusta

Mejor cortar por los altos y dejar el formato en 1:1
Para m铆 el observador es un punto.

Salud

F铆jate si la cosa puede ser problem谩tica que incluso Google emborrona las caras en maps.

Totalmente de acuerdo.

Para m铆, la foto no tiene inter茅s, la chica est谩 desenfocada (el foco est谩 en la mano) y el encuadre es demasiado abierto (eso lo puedes arreglar recortando). El hombre de detr谩s es, quiz谩s, lo que le da un poco de inter茅s.

Este tipo de fotos robadas, en el momento en que las haces te parece que van a ser la bomba pero, entre el riesgo de la bronca y que no tienen chicha鈥 con el tiempo ves que realmente no vale la pena y las acabas borrando, incluso acabas por no hacerlas.

Saludos.

Siempre y cuando se hagan fotos con respeto en la v铆a p煤blica, sin ofender ni menoscabar la honorabilidad de las personas, no hay mayor problemas en hacer ese tipo de im谩genes. Lo peor que te puede pasar es que te pidan que borres la foto. O as铆 lo entiendo yo despu茅s de mirar la legislaci贸n vigente.

O te denuncia por hacer una foto sin su consentimiento, que ser铆a lo m谩s f谩cil, en los tiempos que corremos.

He reflexionado en contestar o no, tampoco pretendo generar un debate judicial, pero no es como comentas. Si fuera el caso ser铆a v铆a requerimiento judicial al foro, se borrar铆a la foto y poco m谩s鈥. Pero de ah铆 a que sea un delito hay mucho trecho.

Por lo que entiendo, el forero que ha publicado esta imagen, est谩 empezando en esta andadura y lo 煤nico que conseguimos es quitarles las ganas con una foto intrascendental que ni siquiera mira a c谩mara -factor importante -, otro caso ser铆a fotografiar a menores de edad sin el consentimiento de sus tutores que eso ya es otra historia. Sin embargo, si fuera delito, este s煤b-foro no tendr铆a sentido y deber铆a de eliminarse.