Santuario

Japón está lleno de pequeños santuarios y templos, que aunque la mayoría no son espectaculares tienen su encanto, algunas imágenes se prestan a hacer un procesado de alto contraste. Espero que os guste.

Nikon Z7 + Nikkor AFS 50mm

f1.4 / 1/3200s / ISO100

1 me gusta

Un pelin bajar las altas luces para poner ese cielo en plano y yo creo que ya subes al 10 (ahora esta en 9.5)

1 me gusta

Muchas gracias @Nano, puedo probar a ver que tal queda. Gracias :wink:

1 me gusta

No entiendo porque disparar a f1.4 pudiendo diafragmar tranquilamente a f5.6/ f8 tenias mucho margen para ello, hubiera ganado en definición

Le daría una vuelta a la edición, luces y sombras tienen todavía mucho margen

1 me gusta

quería darle enfoque al centro y lo demás que se viera desenfocado, el alto contraste me gustaba en esta escena, ya veo que no os gusta :stuck_out_tongue: , las imagenes en byn de alto contraste creo que tienen cierto impacto visual, me temo que si la equilibro parecerá más sosa, pero probaré a ver.

El alto contraste seguramente se puede mantener, lo del desenfoque a la distancia de la toma y en una toma tan frontal no lo hubiera imaginado, para crear desenfoques y hacer que la vista se vaya al santuario los elementos más cercanos tendrían que haber estado mucho más adelantados

1 me gusta

El árbol de la izquierda y el matorral están ligeramente desenfocados, me iban bien para la composición pero no quería dirigir la vista ahí, si no al centro. Como bien dices habría quedado mejor si hubiera estado más adelantado. Se habría desenfocado más.

1 me gusta

ahora mejor, no?

1 me gusta

Si @Nano , he sido bastante conservador con los cambios para ser fiel a la idea que quería representar, pero os he hecho caso con los consejos :+1: graciass :two_hearts:

1 me gusta

Esta de 10

1 me gusta

Héctor, a mí me gusta más esta segunda versión, pero aquí la visión que vale es la del artista, la tuya. Me parece muy bien que hagas pruebas, todos las hacemos o deberíamos, con lo que te dicen, pero tampoco estamos ninguno en posesión de la verdad absoluta, de modo que sigue tu criterio que es igual de bueno que el de cualquiera.

1 me gusta

Por supuesto, me gusta escuchar las opiniones de los demás, por eso las subo aquí. A veces se nos pasan cosas por alto :innocent: muchas gracias, :wink:

1 me gusta

Hay un mundo “fotográfico” através de los desenfoques, aunque quizás a esta foto no le termine de ir bien o la óptica Nikon no sea muy buena en ello… ¿por qué crees que la gente paga hasta 13.000€ por un Noctilux 50 f0,95?.. En el cine se está usando mucho este recurso, aunque a veces no nos fijamos… Ejemplo la última película Top Gun… o la sueca “Hamilton” filmada el 90% con un Noctilux f0,95 (leica) en versión cine… Es una delicia estudiar este efecto, pero es para bolsillos bien repletos, naturalmente…
Mejor la segunda versión…
Abrazos…

1 me gusta

El tema este de los desenfoques me encanta y lo sigo bastante asiduamente, el Nikkor 50mm AFS 1,4 G es una muy buena óptica, con sus limitaciones naturalmente, si algo sale mal la culpa es mía por supuesto :sweat_smile: :rofl:

un abrazo.

Yo tengo la serie antes de la “D” a su vez anterior a la “G” y abierto no son muy utilizables, no tienen muy buen desenfoque aunque una vez cierres tengan buena nitidez… No son ópticas muy buenas…porque lo que hacen bien es una cotradición, haciendo saltos escalonados, en lugar de una línea progesiva en el desenfoque, que no lo hacen muy agradable…

1 me gusta

La segunda se ve con mucho gusto.
Salud

1 me gusta

Hola @milito , el 50 me lo compré hace muchos años, tenía la D5200 que es APS-C lo que se convertía en un 85mm aprox para retratos y cosas así, ahora que tengo una cámara FX el campo que da me gusta mucho más. A mi siempre me ha parecido una óptica muy buena con un bokeh muy agradable.

1 me gusta

Muchas gracias @Yorga

Si trabajas con Nikon, te gustan los desenfoques y tienes la oportunidad, prueba los 50mm 1.2 y 85mm 1.4 de la serie AIS.
Y luego tienes los 105mm 2.0 y 135mm 2.0 de la serie DC que disponen de una anilla con la que jugar para que la cremosidad del desenfoque se sitúe por delante o por detrás del foco y para darle mayor o menor intendidad al desenfoque.
Canela fina.
Saludos.

1 me gusta