San Miguel de Lillo bajo la lluvia

No veía momento de probar mi nuevo juguetito, así que aprovechando que hoy tenía que moverme con el coche, me acerqué hasta el Naranco a sacar alguna foto de los monumentos prerománicos.

Con la mala suerte que justo cuando iba se torció el día y se puso a llover bastante. Aproveché entre chubasco y chubasco a hacer alguna foto (pocas). Acabé un tanto mojadito…

1 me gusta

Lo suyo en Oviedo es la lluvia, ¿no? Bien reflejado el ambiente.

1 me gusta

Bueno, lo principal es recuperar un buen motivo para salir a “afotar”… ya te irás haciendo al nuevo “juguete”… De momento la edición la veo un poco blanda de contraste… Abrazos…

1 me gusta

Llueve menos ee lo que se dice, no es para tanto.

El contraste ya esta bastante exagerado, el origen era muy poco contrastado, por la neblina de la lluvia.

Para afotar hay que poder moverse y mi movilidad ahora es limitada, y yo tampoco soy de afotar lo del dia a dia, tiene que haber algo que me motive, que md llame la atencion.

El motivo me gusta, hace años estuve por ahí… los tonos me gustan mucho, yo creo que le has sacado partido, claro poco a poco irás sintiéndote más cómodo con la edición de los nuevos raw, pero vaya…
Los días de lluvia también son muy atractivos para hacer fotos…
Que la fuerza te acompañe!

Más bien es el Darktable que hay ocasiones en que no acabo de pillarle el tranquillo.

El módulo filmic hace maravillas en los tonos medios y da un aire muy de película clásica, pero a veces los tonos altos y los negros los comprime mucho y se pierde detalle.

También el enfoque va diferente.

Sí, pero no siempre funcionan los mismos parámetros de edición en raw de cámaras diferentes, aún siendo de la misma marca, hay que ajustar cosillas…

1 me gusta

Aumenta latitud (filmic). Contraste local, ayuda y aumentar saturación tonos medios (filmic). Luego pasar a balance de color rgb y un poco de contraste (maestro).

Pero eso es muy arriesgado sin tener el raw.

Disfruta del juguete, creo que has hecho una magnífica compra.

Saludos.

Una composición formal con muy buena presencia… me gusta.
Saludos!

Gracias compañero.
@jofial:
Todo eso ya lo apliqué, lleva dos o tres capas de blance de color ajustanto contraste y tono general, contrastando altas luces del cielo…

También lleva ecualizador de contraste y contraste local

Aunque el contraste local lo aplico con bastante cautela, pues si subo sombras y luces o aplico algo un poco fuerte, tiene a empastar sombras y quemar luces.
A veces también me da la sensación de que en vez de contrastarlo cambia la luminosidad y las luces altas se vuelven más altas.

El filmic toco poco sus parémetros por defecto, a veces un poco latitud o busco ajustar un poco.
Pero si toqueteas demasiado lo dejas peor que estaba.

Aunque en algunas fotos me gusta mucho el filmic, le da un gran interés a los tonos medios y un aspecto muy natura y de película a las fotos, en otras me da la sensación de que estropoea un poco las altas luces y las sombras.
Al aumentar el contraste en los tonos medios comprime demasiado esas altas luces y sombras.

Es inevitable, con cualquier curva de contraste única ocurre eso.
Pero te estropea un poco los cielos donde las nubes no quedan resaltadas.

Para compensarlo tengo que andar jugueteando previamente con el balance de color aumentando contraste, ajustando el punto de contraste, enmascarando para aplicarlo sólo a altas luces…

Yo suelo aplicarlo con máscara paramétrica solo en el rango que me interesa (bajas, medias o altas luces). A la vez que aumento o disminuyo los deslizadores de luces/sombras y medios del filtro. Pero seguro que eso ya lo haces.

SAludos.

Sí, así lo hago yo también, jugando con esos deslizadores, el de contraste y el de punto de aplicaciónd e contraste.
Luego máscara paramétrica para no afectar a lo que no debo y a veces también seleccionando una zona si sólo quiero el cielo y hay otras zonas con similar luminosidad.

Pero no siempre resulta fácil obtener los resultados deseados.

Me gustan los tonos. Igual un encuadre más abierto… Un saludo.