EL BN es complicado, porque hay que ir haciéndose a él. Sólo puedes jugar con los tonos para lograr un efecto más impactante.
Al pasar a BN cosas que en color se pueden distinguir bien en BN igual te quedan muy parecido de tonos.
Para lograr una buena separación hay que jugar con la mezcla de los colores, subir el rojo y bajar el azul o al revés… hasta que vas consiguiendo un contraste en los tonos que te interesa.
No es fácil aprender a ver cómo va a quedar en BN (requiere mucha práctica, afortunadamente con el ordenador podemos juguetear con los deslizadores de mezcla de colores para ir viendo el efecto, es una buena práctica para ir viendo cómo ressaltar unos colores sobre otros).
Si bajas el azul, las zonas en azul se oscurecen y se aclara el color complementario, el naranja.
Con el LR y el PS tienes el mezclador de canales que incluso e deja jugar con los colores intermedios.
Pero es fácil emborracharse con tanta mezcla de colores y al final no sabes ni qué tecla tocar.
EN un día como ése, con cielo con nubes bajas, es normal que no tengas contraste. Propociona una luz muy difusa, con lo que no habrá apenas contrastes.
Para ayudar a dar un poco más de contraste y resaltar un poco la iglesia un truco es emplear algo de viñeteo suave, lo que le proporciona algo más de volumen y nos centra en lo que debemos mirar.
Manipular directamente las matrices de mezcla de color de la cámara es cuando menos arriesgado.
Esas matrices están obtenidas para las caracteríticas del sensor, en función de sus filtros de color, cambiar eso puede dar lugar a cambiar completamente los colores si sólo lo ajustas para igualar uno de los colores.
Es cierto que luego hay algunas variantes según el estilo de color que escojas, que puede dar colores más vívidos, resaltar verdes para paisajes…
Si se quieren colores fieles, habría que usar el estilo neutro.
Para manipular ciertos colores creo que dispone de otra herramienta de ajuste de gama de colores, con la que no me he metido, como digo me limito a un balance de blancos general usando el módulo de calibración.
Yo lo que la veo esa un poco verdosa la piedra, creo que se podría calentar un poquito más y quedaría más interesante.
Sobre la resolución, pues si la subes a mayor tamaño y con un peso de 1,2 se verá mejor.
Por cierto que en esta toma gracias al cielo que tenías apenas se distinguen los cables del tendido eléctrico que siempre dan la la por detrás.
Creo que te sería fácil acabar de eliminarlos.