San Lorenzo

De visita obligada si vas a Segovia. Un saludo.

3 Me gusta

Preciosa me encanta el procesado tan fino.
Felicidades.

1 me gusta

Buen detalle en sombras y luces, lo que nos habla de una acertada exposición y edición. Tal vez se podría enderezar un poco (no del todo porque quedaría antinatural) las verticales ya que, a falta de poder ver los exif, parece hecha con un gran angular bastante amplio.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Me ha gustado mucho la escena amigo Vicent, suave, con muchos detalles para entretenerse observando, muy espaciosa, al abrigo de la sombra y con la esperanza de la caña después del esfuerzo a tu derecha…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Esta vez he querido aprovechar la inclinación de verticales como un recurso estético más, que refuerza la luz central. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Muy bien tomada y trabajada con muchísimos detalle. Me gusta mucho.

1 me gusta

Un bonito B&N. Buena la luz de fondo. Para mi gusto, creo que habría que corregir las verticales. Un saludo.

Hola Vicent,

la foto emite y transmite calor, calor de un día soleado y veraniego.

Muy agradable de contemplar. Todo un acierto.

Saludos

1 me gusta

Supongo que has leído la respuesta que le he dado a Kruger. Por no repetirme. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Un procesado muy fino Vicent que le sienta estupendamente, yo habría recortado un pelín por la derecha para evitar el corte del vecino que hay en ese lado, pero vamos, una chorrada mía por intentar aportar algo.
Un abrazo paisano !!!

1 me gusta

Hombre, cortar no, porque me descentraría un poco el tema, pero tal vez debería haber clonado ese poquito que se ve del vecino, pero no lo consideré relevante (o que cada vez estoy más vago, que también puede ser). Un abrazo.

Me gusta mucho el blanco y negro conseguido. Yo seguramente hubiera oscurecido más el cielo y probablemente me hubiera cargado la foto.
De lo que comentáis de las verticales, ya has expresado tu visión. También es cierto que estos edificios los solemos asociar a mayor solemnidad, a otra presencia, y eso suele llevar aparejada una forma concreta de trabajar las líneas. No está mal otros puntos de vista de vez en cuando, a mí me parece que queda muy bien así.

1 me gusta

Lo siento, pero no lo había leído. No suelo leer otros comentarios para que no me influyan. De esta forma digo lo primero que me viene. Un saludo.

Me pasa un poco como con la toma de @Pedro en “Realizada la cosecha” aparentemente parece un poco irreal de luces teniendo en cuenta que se trata de un contraluz.

Sobre las verticales, el autor nos dejo constancia de que se esta quitando de corregirlas. Lo que en este caso aplaudo. Mínima edición es máxima expresión.

Saludos

Un contraluz y valga la redundancia bien iluminada toda ella, buenos contrastes y una edición de las que me agradan, aunque yo en la composición, me fastidia ver prohibiciones.

Un saludo.

A diferencia de la foto que comentas, aquí sí que hay sombras bien marcadas, las cuales no son tan duras como crees que deberían ser porque se trata de una plaza con mucha reverberación lumínica: casas blancas, empedrado claro, así como el de la misma iglesia, además, el sol de julio es el más potente del año. La medición la he efectuado sobre el gris de la plaza, recuperando en la edición el cielo, por lo que prácticamente no he levantado sombras. Te adjunto el RAW original sin tocar. Gracias y un saludo.

Te entiendo y me planteé clonarla, pero también están ahí las antenas y las he dejado. No sé si he hecho bien, pero una cosa está clara, quién vaya a esa plaza de Segovia la verá tal cual. Gracias y un saludo.

1 me gusta

Vista la original, yo no le tocaría nada… has hecho un buen trabajo… Abrazos…

1 me gusta

Vista la de color. Me quedo con el B&N. Ciertamente esa iluminación extra de la plaza contrasta con la de la torre. De Ahí mis dudas, perfectamente aclaradas.

Buena edición. Yo no clonaría nada ni movería nada. Hablo de la edición de B&N que creo que tiene mas fuerza.

Saludos

2 Me gusta