Realizada la cosecha

Tirando de archivo, foto realiza con mi primer cámara digital Olympus E520.

Otro año más realizada la cosecha, el cielo se rinde a ella con un magnífico resplandor en un atardecer donde el cielo con esas nubes nos premia para poder realizar esta fotografía, la has hecho, vas satisfecho por la captura y la oportunidad de haberlo visto al natural, lo más satisfactoria es que está realizada hace siete años y la quieres compartir con los amigos.

Gracias por comentar.

3 Me gusta

A ver, Pedro: Únicamente con ese resplandor de sol del atardecer, pues éste ya se ha ocultado tras el horizonte, no puede ser que tengamos ese campo tan iluminado con esas balas recibiendo esa luz cenital. O mucho me equivoco o esto tiene su truco. Perdona si no es así, pero reconocerás que no parece muy real. Un saludo.

1 me gusta

Preciosa. Tanto la luz como la composición me parecen muy buenas. Un saludo.

1 me gusta

Si piensas que es un montaje, para nada, quizás he levantado demasiado las luces en los rollos de paja, ni me acuerdo, hace siete años que la procese, solo conservo el JPG, que era como las hacía al principio de trabajar con una cámara digital.

Gracias por comentar.

1 me gusta

Estupenda Pedro, hay que ver que juego dan estas alpacas.
Flicidades.

1 me gusta

Preciosa. Si que llama la atencion la ausencia de sombras tras las balas de paja, pero será por lo que has explicado.

1 me gusta

@josemiBaena lo que recuerdo de aquella tarde, que la luz que había en ese momento, no era normal, quizás por la tormenta que se estaba preparando, que por castilla es una luz como yo digo de vuelo raso.

Muy buena, la luz y la compo enhorabuena.
Saaludos

1 me gusta

Preciosa, a veces la naturaleza nos propone cosas que no nos explicamos.

1 me gusta

Ya desde la miniatura llama la atención. Queda toda una preciosidad, tanto por el cielo como, sobre todo, por la zona del campo. Genial.

1 me gusta

Hola Pedro,

diseñada para convertirse en la nueva imagen de una desconocida casa de cereales con una K y un pollo en el paquete… :wink:

Que luz… :astonished:

Un saludazo

1 me gusta

Hola,

Salvo la incoherencia lumínica que comenta Vicent me gusta toda ella.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Nosotros en Catalunya la llamamos “llum de forat” pero… suele tener el sol encima del agujero (forat). En defensa de @Pedro en cuanto a las diversas luces que aparecen y desaparecen en momentos de tempestad veraniega, yo también me he encontrado con este tipo de iluminación y se debe a las nubes que reflejan la luz de la puesta de sol en el atardecer y que suelen estar a nuestras espaldas.

No descarto que haya subido la luminosidad en general, porque el efecto “se nota”… un tanto irreal, pero eso no se sube si no hay esa luz.

Aaah! la foto, ahí la tengo en el marco digital… babeando…

SAludos

1 me gusta

Y hay veces que cuando procesas salen unos rayos de luz que ni sabias que había. Lo digo porque en la última foto que he subido me salieron en el procesado.

Me gusta mucho.

1 me gusta

La foto tiene un gran detalle en el primer plano, un color estupendo y natural en el rastrojo y las balas y un cielo también muy bueno con esos rayos y la luz difusa del fondo.
También me despista la luz del primer plano, parece que hubiera dos fuentes de luz.
Saludos.

1 me gusta

Entre lo característico de ese cielo y el procesado que hiciste con la iluminación, te quedó una foto realmente espectacular. Creo que no podrías haber logrado mejor balance de los elementos que ese.

Saludos.

1 me gusta

A nivel compositivo me parece genial. Colores en su punto pero, también me apunto a las dudas que suscitan las luces y las sombras.
FUERTE ABRAZO

1 me gusta

Al margen de cómo fueron resueltas las luces, lo cierto es que es un estupendo paisaje, enhorabuena!

1 me gusta