San Juan de los Terreros (Almería)

Creo que no le. He sacado partido a la puesta de sol y al paisaje en general.

¿Algún consejo para este tipo de fotografía?

El encuadre no es lo mejor que tiene, ese triángulo bajero derecho no ayuda y esos apartamentos modernos tampoco.
No te olvides en el futuro de medir en la zona más clara del encuadre, es más fácil levantar sombras que se queme el cielo.

Salud

Buscarías un encuadre sin que se vea los apartamentos o tratar de eliminar en la edición?

Tomo nota.

Lo mejor es que salga de máquina lo más que se pueda, ajustar en el ordenador sería arduo y sin garantías.

1 me gusta

Para que no te pierda tantísima calidad, te recomiendo que no la subas con más de 1500 px por el lado mayor, 1200 para las verticales. Con esa medida se ve a pantalla completa en los monitores de 27".

Independientemente del tamaño del archivo? Es grande porque es un mosaico, pero el peso apenas pasa de 1Mb

Bonito el colorido y ambientación.

La compresión creo que te la ha machacado bastante.
Con esa resolucuón que la has subido de más de 500 px de lado y comprimida a 1 MB es demasiada compresión para un jpeg (habría que probar en avif a ver si puede con ese grado de compresión).

Para subir a la web no merece la pena subirlas con tanta resolución porque no se van a ver en un mural.

Para mantener un formato más o menos standarizado yo uso el UHD a 1920x1080 px que es más que suficiente para verlas en teles y monitores de tamaños grandes a plena resolución.

En cualquier caso, como estás limitado a esos 1,2MB máximo de peso, subirlas a demasiada resolución te va a penalizar la calidad de la imagen.

De momento estoy subiendo fotos que ya tenia editadas para instagram, las nuevas ediciones miraré de tener en cuenta tamaño y peso. ¿Algún formato a exportar ñrecomendado?

Formatos no hay muchos que puedas usar si quieres que se puedan ver en todos lados.

El más standar y común es el jpeg.
Pero hay otro más moderno y que ya soportan todos los navegadores modernos tanto de móvil como en ordenador que es el formato AVIF.
El foro ya lo admite también, se supone que da la misma calidad de imagen con un mayor grado de compresión.

Eso te permitiría subir las fotos a mayor resolución y respetar los 1,2 MB conservando más detalle.

He hecho algún expermiento y funciona bien, pero la realidad es que tampoco merece la pena subir fotos a más allá de 200px o esos 1920 px, creo yo.

El avif funciona muy bien pero la exportación es mucho más lenta.

Lo que no me gusta es el quemazón de la zona superior derecha y lo que te han comentado de la franja. Evitando esos dos detalles (sobre todo lo inferior) creo que tienes una bonita foto. Sobre la edición dudo de si parece demasiado cálida, pero no lo digo muy seguro.
Saludos

Yo es que no me atrevía a opinar mucho sobre el tema de quemazón o falta de definición o sensación de ruido, porque es posible que en parte provenga de la fuerte compresión.

Tu foto mide entre 2 y 2,5 veces por cada lado el tamaño habitualmente recomendado. eso supone que en origen pesa entre 4 y 6 veces más que una foto escalada al tamaño recomendado, y por tanto requiere entre 4 y 6 veces más compresión.

En una foto de atardecer es importante no quemar el cielo, al menos no ahcerlo en todos los canales y en partes amplia, aunque puede haber alguna zopa pequeña con algún canal quemado.
Se ve también esa falta de detalle y como ruido, en parte la falta de detalle es lógica por el ambiente un poco neblinoso y la dispersión de la luz, pero también creo que juega su parte el ruido y la compresión.

En cuanto el encuadre, pues no sé si hay otro que pueda ser más limpio, pero ese primer plano no es el mejor que cabría desear, ni los apartamentos ni la superficie plana de la derecha.

Tambien ese es mi consejo, saludos