Pentax K3 + Sigma apo 70-300 mm
1/320
f11
ISO 1250
300 mm
hola
Buen registro urbano de golondrinas creo que si levantas sombras en el ave gana .
saludos
Bien pilladas!
Slds!
Buen momento, pero veo como un poco, como de ruido en los pajaros.
Una pregunta f11 por que?
Saludos.
Gracias. Levanté todo lo que pude y se notaría más el ruido si subo más.
Saludos.
Gracias. Me gustó esa situación que duró unos segundos.
Y te agradezco la pregunta, que ha sido muy acertada porque fue un descuido no configurar la cámara para esta ocasión. Este objetivo lo uso para casi todo y las aperturas que más uso son f8, f11 y f16. Algunas veces cuando se presenta una ocasión con luz escasa tiro de ISO cuando podría haber abierto más el diafragma reduciendo el ruido.
Tu pregunta me ha hecho pensar que a veces no reflexionamos lo suficiente en el momento decisivo del disparo y en las consecuencias. En esta ocasión la misma situación no se volverá a repetir y no habrá una segunda oportunidad para hacerlo mejor. Y me he llevado una imagen que he recuperado a medias las sombras a costa del ruido.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Y tranquilo, un despiste lo puede tener cualquiera.
Que tipo de fotografia haces? yo casi nunca cierro tanto el diafragma, a no ser para paisaje, en el que tambien uso la hyperfocal.
Un fotografo famoso Jose B. Ruiz, dice que hay que exponer para las luces, y revelar para las sombras. Es lo de la tecnica de derechar el histograma, no se si has oido hablar de eso.
Bueno me encantan estas charlas sobre fotografia, me apasiona.
Un abrazo.
La escena me resulta muy chula, bien tirada… es cierto que hay ruidillo pero creo que es tolerable aunque se puede pasar un antirruido también…
A veces llevamos la cámara configurada para una cosa y luego aparece otra acción que no da tiempo a reconfigurar parámetros y tiras como estaba… a veces sale bien, y la mayoría…no, pero es la fotografía, no siempre se atina…
Que la fuerza te acompañe!