Salvajes urbanitas

Pentax K3 + Sigma apo 70-300 mm

1/320
f11
ISO 1250
300 mm

hola
Buen registro urbano de golondrinas creo que si levantas sombras en el ave gana .
saludos

1 me gusta

Bien pilladas!

Slds!

1 me gusta

Buen momento, pero veo como un poco, como de ruido en los pajaros.
Una pregunta f11 por que?
Saludos.

1 me gusta

Gracias. Levanté todo lo que pude y se notaría más el ruido si subo más.
Saludos.

Gracias. Me gustó esa situación que duró unos segundos.
Y te agradezco la pregunta, que ha sido muy acertada porque fue un descuido no configurar la cámara para esta ocasión. Este objetivo lo uso para casi todo y las aperturas que más uso son f8, f11 y f16. Algunas veces cuando se presenta una ocasión con luz escasa tiro de ISO cuando podría haber abierto más el diafragma reduciendo el ruido.
Tu pregunta me ha hecho pensar que a veces no reflexionamos lo suficiente en el momento decisivo del disparo y en las consecuencias. En esta ocasión la misma situación no se volverá a repetir y no habrá una segunda oportunidad para hacerlo mejor. Y me he llevado una imagen que he recuperado a medias las sombras a costa del ruido.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Y tranquilo, un despiste lo puede tener cualquiera.
Que tipo de fotografia haces? yo casi nunca cierro tanto el diafragma, a no ser para paisaje, en el que tambien uso la hyperfocal.
Un fotografo famoso Jose B. Ruiz, dice que hay que exponer para las luces, y revelar para las sombras. Es lo de la tecnica de derechar el histograma, no se si has oido hablar de eso.
Bueno me encantan estas charlas sobre fotografia, me apasiona.
Un abrazo.

1 me gusta

La escena me resulta muy chula, bien tirada… es cierto que hay ruidillo pero creo que es tolerable aunque se puede pasar un antirruido también…
A veces llevamos la cámara configurada para una cosa y luego aparece otra acción que no da tiempo a reconfigurar parámetros y tiras como estaba… a veces sale bien, y la mayoría…no, pero es la fotografía, no siempre se atina…
Que la fuerza te acompañe!

Bien pillados, a saber que se están diciendo.

Saludos

1 me gusta

Mi tendencia es la fotografía abstracta de reflejos en el agua, desde que la descubrí en 2013 continúo con este tema, en las condiciones adecuadas del año, y utilizo un 70-300 con f16 casi permanente y varío el ISO y la velocidad. También lo uso para fotos de arquitectura y urbanas, y para lo que surja, incluso para paisajes. Siempre disparo en modo manual así que a veces hay despistes por las prisas o por cambios de luz y la cámara dispara sin estar bien ajustada a la situación. Y hay veces que hay margen para corregir y otras apenas lo hay.
A José Benito lo conozco y me he “tragado” vorazmente su curso “Un año de fotografía” y he estado en su grupo de Facebook, y he descargado de ahí unos cuantos archivos disponibles incluyendo “Narrativa visual”. Y he aprendido mucho con él y comparto su principio de no alterar la imagen que sale de la cámara más allá de los ajustes básicos. Y también exponer para las luces y revelar para las sombras.

En este foro he visto fotos que me recuerdan a las de José Benito. Aquí hay alumnos suyos. Pero echo en falta fotos más creativas más personales. Hacer lo mismo que el maestro ya es un premio. ¿Y después qué? ¡Cual es el próximo reto? Yo me planteé esa pregunta hace años y Flickr me abrió una ventana hacia lo que creo que es la libertad creativa.

Yo no me considero fotógrafo de Naturaleza, ni de Paisajes, aunque no renuncio a ellos. Lo mío es explorar, experimentar con la cámara buscar encuadres abstractos, o mover la cámara, o buscar detalles que me sorprendan. Puedes ver mi porfolio para hacerte una idea.
Hace bastantes años (era predigital) descubrí a Ernst Haas y vi algunas fotos suyas. Décadas después estaba haciendo fotos que él ya había realizado moviendo la cámara. No es que me inspirara en él es que sin pretenderlo estaba usando la misma técnica experimental que él utilizó hace más de 60 años.

Ya ves a mí también me apasiona hablar de fotografía. Ya habrá más ocasiones como esta.

Saludos

1 me gusta

Un placer, buena charla.
Ya veo que somos unos apasionados de la fotografia, en cualquiera de sus artes.
Saludos.

1 me gusta