Saludos a todos y a todas

Mi nonbre es Joaquín, o Xaquinciño o Ximo. Gallego de origen, madrileño de adopción (34 años) y vivo en Valencia desde que me jubilaron en 2003. Profesión Informática, estudios Teleco y actitiud Positiva.
Mi primera cámara, una Kónica, me llevó a asumir el gusto de intentar plasmar lo que vemos por el objetivo.
Aparte de la cocina, la historia y la historia del arte, la fotografía es actualmente mi mayor dedicación en tiempo, unas 25 horas semanales.
No soy ningún autor consagrado, ni quiero monetizar mis conocimientos, pero si quisiera comprender que no he perdido el tiempo con esta afición.
Mi propósito en este foro es aprender de vosotros todos. Hacer propuestas fotográficas para que me aconsejeis sobre sus puntos fuertes y débiles, e ir cogiendo confianza en mi mismo con esas propuestas.
Mis temas preferidos son Paisaje, Paisaje Intimo, Abstracción, Naturaleza, y StreetFoto.
En temas de revelado me encuentro bastante seguro, incluso intento ayudar a otros. Me abro a que cualquier miembro del foro pueda consultarme o debatir, aunque no puedo asegurar respuestas irrefutables.
Mientras fuí nikonista, seguía ese foro y participaba en la elección de las mejores fotos mensuales. Sigo viendo los resultados de las votaciones, pero no emito votos, pues desde que tengo la Sony a7Rii, no me atrevo.
Espero no ser una piedra en el camino y si participar para la mejor evolución del foro.
Abrazos
Xaquinciño

Es un placer para lo que formamos el foro que te unas a nuestra comunidad; a todos nos une la misma afición.
Esperamos poder ver pronto tu trabajo.
¡Bienvenido!

Bienvenido y me gusta lo que he leído. Creo que estará a gusto en nuestra/tuya comunidad.

Gracias, acabo de publicar mi primera foto

Así lo espero, gracias

Me ha agradado leer tu presentación, y espero a mi corto entender, voy a prender algo de ti.
Bienvenido a los foros.

Un saludo

Excelente presentación. Bienvenido.

Bienvenido

Pues bienvenido , a disfrutar

Bienvenido…

Bienvenido. Póngase cómodo y compartamos :wink:

Bien venido Xaquincinho, pasa ponte comodo y no dudes en comentar y por supuesto publicar, saludos

Bien venido

Hola,

Antiguamente había un forero con el nick de Ximo que subía mucho a urbanas unas bellísimas fotografías. No se si serás tú.
En cualquier caso, se bienvenido.

Salu2.
Albert .

No, no era yo. Gracias por la bienvenida

Bienvenido al foro y a Valencia, con sus pegas es un buen sitio para vivir.
Un saludo.

Ximo!!!
Acabo de ver que te has apuntado a este foro.
Aprender vas a aprender seguro, aquí saben un rato de fotografía
Estoy pendiente de lo que subas
Abrazo!! :grinning:

Paco Jimenez!!
Me voy a cambiar el nombre ahora!

Saludos Paco. Iremos viendo lo que este foro me puede ayudar.

Benvindo, bienvenido, benvingut,