Saludos a todo el foro

Hola a todos, otro canonista mas que empieza por aquí.
Me llamo Carlos, me gusta sobre todo la fotografía de paisajes, arquitectura y naturaleza. Espero aportar por aquí como lo hacía en mi antiguo foro.

Saludos

1 me gusta

Otro que se viene?:clap::clap:

Al final acabaremos tod@s. :grinning::grinning:

Saludos
Q

Bienvenido Fenixin, me alegra verte por aquí.
Un saludo.

Mauro, Esteban, muchas gracias!

2 Me gusta

Hola Carlos, bienvenido

Bienvenido. Que ha pasado en canonistas? No puedo acceder desde el móvil.

Hola y bienvenido al foro! Otro de los grandes nombres por aqui! A la espera de tus trabajos y comentarios.

Un saludo desde mis vacaciones desde Elche.

Patrick

Bienvenido.
Oye ¿Que ha pasado en canonistas?

No hace nada quepuse allí mensajes de venta y alguna consulta y funcionaba normal.

Últimamente estaba muy bajo. La NAO seguía funcionando y el mercadillo era casi lo que tiraba del foro. Creo que desde hace un tiempo estaba apagándose lentamente. Desde el móvil no puedo acceder; tengo que probar en el ordenador. Pero si que en los últimos meses hemos venido unos cuantos.

1 me gusta

Si, eso ya lo había notado, que había bajado bastante.

Una pena como va apagándose todo con la cantidad de actividad que había hace años en los foros y lo mucho que de dependía

Es cierto que en el móvil funcionaba muy mal.

Eso y el coste del servidor fue lo que nos obligó a replantear completsmente el software del foro y la estrategia de mantenimiento.

Por desgracia resultó imposible conservar el contenido aunque está en el archive.org

Bueno bienvenidos todos espero que disfrutéis por aquí.

Pues se estan apagando y cerrando muchos foros, porque suelen depender de muy pocas personas. A veces incluso solamente una persona y naturalmente eso con el tiempo se pone insostenible. Ademas el sistema anticuado VBulletin (en su dia lo mejorcito en el mercado de software para comunidades grandes) frena posibilidades. Y no es ninguna critica hacia esas personas que dedican gran tiempo de su vida a esos proyectos, todo lo contrario, que hay que darles todas las gracias del mundo por formentar esa cultura.
Pero las circumstancias tecnicas suelen complicar la vida y aqui es donde AFOD ha tomado un rumbo visiblemente distinto para sostenibilizar la vida del foro, creando una cantera de personal y un sistema operativo distinto. Por eso opte publicamente por ojodigital a la hora buscar alternativas serias.

Lo que nunca hay que olvidar, con quienes anduvimos nuestros primeros pasos fotograficos. En mi caso es canonistas.com pero creo que la vida avanza y veo que para fines culturales una asociacion classica parece ser mejor que una empresa o un hobby de una persona.

Perdon por el rollo.
Patrick

Bueno tampoco te creas que aquí somos muchos más ni que hay empleados o técnicos a sueldo.

Aquí todo el que colabora lo hace gratis.

Si se logro sobrevivir fue por el empeño de los que tomaron las riendas de mantener a flote un foro en el que muchos habíamos aprendido cadi todo y por conseguir aquilatar bien los costes y el apoyo altruista de socios y colaboradores.

Teníamos claro que no queríamos depender de la publicidad ni de un patrocinador que se hiciera con el control de la misma como ya ocurrió en el pasado y que casi acaba con el cierre del foro.por huida masiva de usuarios.

Queríamos un foro libre de publicidad y de cookies espía.

El hacer una asociación es para que nadie fuera el dueño personal del foro y tomara las decisiones de forma individual y se hiciera dueño de un esfuerzo colectivo.

1 me gusta

Pues bienvenido al foro.
:cherry_blossom: Saludetes.

Muchas gracias a tod@s por la bienvenida.
Titto, aroznaf preguntáis que ha pasado en canonistas. Mi opinión es esta:
Desde que en agosto del 2022 cerraron la galería de canonistas (donde se podían subir unas pocas fotos de forma gratuita) los usuarios dejaron de subir fotos. Luego quitaron la FS (foto de la semana y joya de canonistas) y se nos empezó a ir usuarios con mucho talento, también cerraron otros concursos que tenían bastante aceptación. También se ha permitido que algunos usuarios enturbiaran el foro con trifulcas con otros usuarios, y la admisnistración muy muy blandita. Uno de estos usuarios estuvo por aquí y os desicísteis rápido de el para bien del foro.
Con todo esto se han ido yendo usuarios con mucho talento, últimamente subíamos fotos cuatro gatos.
Y el colmo el acceso desde hace poco a la web, con PC mejor, pero da igual. El hacer algo en canonistas llega ser desesperante.
Por supuesto es mi opinión, pero creo haberla dejado claro. En fin, una pena.
Saludos

1 me gusta

Hola compañero, que alegría ver a otro por aquí, al final acabaremos tod@s por aquí. :joy: :joy: :joy:

Un abrazo de Boni y bienvenido.

Muchas gracias Boni!

Saludos

Bienvenido al foro.
Salud

Muchas gracias.

Saludos