Saltamontes oscuro

Hola a todos:
Complicado identificar a este grillo de matorral. Espero haber acertado con Pholidoptera griseoaptera. Lo pillé antes de calentar motores y le hice un pequeño apilado. Espero que haya resultado.
Se agradece la visita. Saludos.

3 Me gusta

A mi me encanta el resultado, tanto en la composición como en la nitidez, una delicia visual. Un saludo Ignacio.

1 me gusta

El conjunto de tonos marrones tambien, saludos!

1 me gusta

hola Ignacio
muy buen detalles y conjunto el posadero le pega mucho ala especie y colores .
saludos

1 me gusta

Buena composición, tonos muy agradables y una nitidez soberbia, el único pero va para el modelo, que le falta una antena al pobre
Un saludo

1 me gusta

Si te fijas, no le falta. Es que apunta hacia ti.
Me alegro de que te guste. Gracias por comentar.

El resultado es estupendo, da gusto y envidia cochina estas fotos y ejemplares…
Yo también pensaba que le faltaba una antena…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues ahora que lo dices si la llego a ver, pero hay mucho que ampliar para verla… entiendo que esa zona esta sin apilar para evitar que pasara por delante de su ojo? por que las patas que apuntan a la misma dirección si tienen foco
Un saludo

1 me gusta

Todo bueno, incluso ese monocromatismo que tan bien le sienta a la imagen.
Saludos.

1 me gusta

Me apunto a todo lo bueno que han dicho de esta fotografía, por otro lado algo normal en tus fotos.
Saludos

1 me gusta

Los tonos son muy guapos, igual que la luz, los detalles son muy buenos, una pena esa antena, que no apuntara hacia delante como la otra, se ven algunos restos de apilado en el cruce de patas y en el abdomen, no se que programa utilizas para el apilado, tanto Zerene, como Helicon tienen una herramienta de retoque, que ayudan a arreglar esos fallos de cosido.
Saludos.

1 me gusta

Hola, Miguel:
Yo no soy de macros extremos, como tú bien sabes. Normalmente hago entre 10 y 15 disparos para apilar. Para las mariposas me suelo apañar bien con eso y el photoshop. Ya veo que en estas arquitecturas más complicada a lo mejor no es suficiente. Igual me animo con el zelene, que tiene algunas versiones bastante baratillas. De todas formas, alguna cosilla sí he podido corregir, como ahora te muestro. Gracias por el vistazo y la reseña. Saludos.