Salamanca - Spain (Convento San Esteban)

1 me gusta

Imponente iglesia, llena de buenos detalles.
El factor humano da una idea de la inmensidad del edificio.
El día plomizo, a mi ver, en este caso te dejó la toma un tanto plana y habría que jugar un poco en la edición para recuperar volúmenes.
Saludos,
Nor.

Se ven todos los detalles excepto las sombras… Es la limitación de esta técnica… Abrazos…

Gracia por tus comentarios Norby

José Luis, en esta foto, como en algunas otras que has presentado en color (en blanco y negro ya es otra cosa), noto un procesado que la hace bastante “plana”. Para mi gusto le falta contraste y esto va mas allá de que el cielo fuese el que era. Creo que un procesado que marcase mas diferencia entre negros, blancos y tonos medios, mejoraría bastante el resultado.
Por lo demás, este convento, como tantos otros monumentos de Salamanca, son un placer para el fotógrafo y nos lo muestras bien enmarcado entre los árboles aunque no me termina de convencer que las ramas del drecho tapen una parte de la fachada.
Un saludo.

Me gusta la composición y punto de vista, tratamiento y luz muy natural.
Saludos

El punto de vista es bueno, aunque para mi gusto le sobra un poco de cielo y, sin duda, la contrastaría un poco más para conseguir más volumen.

Un saludo.

En alguna ocasión te he comentado lo mismo

De acuerdo con lo comentado con el contraste…cae un poco a la izquierda o es una impresion optica? un saludo.

Venga que alguien me ponga un ejemplo de la foto contrastada , a ver si le cojo el punto.

He buscado alguna foto similar de algún viaje a Salamanca. He encontrado esta que te adjunto que, aunque es nocturna y hecha a mano alzada, puede servir para ilustrar el tema del coontraste. Hubiese sido mejor con una de luz de día pero me he decantado por esta porque el motivo es el mismo. Es un revelado rápido solamente a efectos del contraste.
También es importante saber desde que dispositivo ves las fotos, porque no tiene nada que ver la visualización desde un portátil, por ejemplo, a un monitor calibrado para fotografía.
Un saludo.