Sala de ascensores

Otro rincón del metro de Barcelona, donde la peculiaridad de esta estación son los ascensores y sin escaleras mecánicas.

Saludos!

3 Me gusta

La composición y los tonos, una pasada… Habría cambiado la profundidad de campo y foco del fondo al primer plano o incluso general… abrazos…

Buen encuadre y luces muy bien vista, una foto que agrada nada mas verla.
Saludos

bonita la simetria, me gusta la luz tambien !

Me encanta.

No lo pillo.

Saludos

Encuadre simétrico super cuidado, luces y tonos de lujo, la pasajera en el punto exacto y sobre todo la soledad del lugar para tratarse de un sitio que en otras condiciones debería estar a tope.
Gran foto compañero, me encanta.

Cómo mola la simetría, coincido también en ello, y en los puntos de luz que te llevan hacia las puertas de los ascensores

Slds,

Primer plano a foco, al contrario que ahora o toma a hiperfocal para que todo quede enfocado… Abrazos…

En estos lugares no se puede ir con trípode a no ser que pidas permiso y tardan unos días en dártelo.
Una vez conseguido el permiso, elige el día y llévate a la modelo. Detiene el ascensor para que no se mueva en la exposición larga de varios segundos a F11…

Entiendo que cualquier foto es mejorable, pero a lo que te refieres es mínimo, menos de un tercio del primer plano… el resto de la imagen esta a foco. Ademas, los ascensores están colocados es una especie de semicírculo y con unas condiciones de luz, difíciles.

Si quería traerme la foto con un mínimo de seguridad, no me quedaba otra… podía haber bajado un poco la velocidad y subir un diafragma, sí, pero me la jugaba de verdad.

Por cierto, los exif son F3:2 a 1/125 a Iso 4000… mucha luz no había.

Saludos.

Cerrando a f5,6, consulto que la hiperfocal está 4,8 para 1/30 de velocidad… teniendo foco desde medio metro hasta infinito…

Yo la veo bien y limpita. Me gusta cómo nos dirigen esas luces hacia el fondo.

Los ascensores del primer plano tienen buen foco, únicamente el primer plano del suelo está más desenfocado y la verdad no creo que sea imprescindible tener foco ahí.

Por otro lado viendo los datos exif creo que sí que tenías bastante margen para aumentar diafragma o reducir el iso (o una combinación de ambas cosas).

El objetivo es un 28 mm en FF y con estabilizador, así que 1/30 hubiera sido una opción bastante segura lo que te proporciona dos pasos más de diafragma, incluso tres forzando un poco y contando con el estabilizador.

Yo la veo de traca.

No me molesta en absoluto que el primer plano no esté a foco. Si me apuras, hasta se podría cortar una parte de abajo. Me gustan esta tomas con aire más panorámico, mas estrecho, pero eso es cuestión personal.

Felicidades por la toma, bien pensada y ejecutada.

Vale. Pero es que en mi "cutre"monitor no me parecía un desenfoque como para resaltarlo. Revisado, es cierto y tienes razón.

Saludos.

1 me gusta

Pero seguirá habiendo desenfoque y mi opinión es que la foto no se ve perjudicada (bajo mi visión).

Saludos.

1 me gusta

Eso también es cierto.

Desde luego que es válida y está muy bien tomada, yo solo he apuntado mi propuesta… Abrazos…

Pues esa es una buena opción. Pero me gusta tal cual.

Saludos.

Me gusta todo en tu fotografía.
No tengo nada que aportar.

Un saludo

Guapa ,propia de tu estilo

Gracias a todos por pasar y comentar.

Es cuanto al diafragma utilizado, hiperfocales y demás soluciones, son todas muy respetables.

Cada uno de nosotros produciría resultados con propuestas y ajustes muy diferentes ante una escena como esta… yo simplemente he traído la mía, posiblemente no sea la mejor, pero ésta es mi propuesta.

Saludos!

1 me gusta