Sabateta d'Arenys (NO FDLS)

Como ya os expliqué el año pasado, por estas fechas florece la “Sabateta de arenys”, Paphio insigne.
“Esta es la pequeña historia de la extravagante “Sabateta d’Arenys”. Resulta que, hace más de 100 años, un fraile capuchino trajo esta orquídea de ultramar. Ya conocéis la afición de la época de coleccionar exotismos de todo tipo. El caso es que la flor se aclimató perfectamente al microclima de la zona y desde entonces no ha dejado de multiplicarse por patios, jardines y balcones de Arenys de Mar.
Una florista del pueblo explicó en una ocasión su lógica geográfica: “El Montnegre protege del frío y el mar trae la humedad”.
Desde entonces se cultiva en las casas y se regala como muestra de cariño y afecto a familiares y vecinos. La tradición establece que la Sabateta d’Arenys no se vende, pues acumula un tesoro de buenos deseos, y eso no tiene precio.” Pues aquí comparto con vosotros mi sabateta como muestra de afecto, deseando que todos pasemos un magnifico 2021
.

2 Me gusta

Todo un lujo de imagen.
Un feliz año año Álex.

Bonita historia detrás de una preciosa orquídea . Estupenda foto con una iluminación de lo mejor , la escena bien planteada destacando perfectamente al motivo.
Gracias Alex por compartir la flor y el afecto por todos, que el eco vuelva a ti aumentado con mis mejores deseos para el 2021.

Bonita historia, bonita flor y buena foto :clap:

Esto es llevarse el trabajo a casa. Se ve muy bonita. La banda luminosa central tras la flor me llama la atención, me gustan más las llamaradas de la derecha y los flares de la izquierda…
Ya te vimos en la tele en plena faena, con los achiperres :grin:.
Buen año para ti también…
Saludos.