S/Titulo

La verdad, para mi gusto, claro… el peso de la posible protagonista no compensa el resto del caos desorganizado… Igual recortando y quedándola en formato cuadrado… Abrazos…

2 Me gusta

El rojo son de esos colores que se ven enseguida lo pongas donde lo pongas…es el rey a pesar del movimiento y lio de esa escena, la mujer y paraguas destacan. Eso me gusta.

Sin embargo, estoy con el vecino y si fuera mía, no me lo pensaba un segundo; formato 1:1 y ya puestos le daba un vuelta a esas verticales por el peso que tiene la arquitectura en la imagen.

Saludos.

1 me gusta

Newyorkers sería mi título. Voy a disentir por una vez de los maestros que me preceden. Para mí, Nueva York en estado puro, caótico hasta el agobio.

1 me gusta

Gracias compañeros.
Tengo claro que vuestras propuestas de recorte y corrección del encuadre podrían mejorar estéticamente la foto, pero no se si sacrificar ese espacio negativo sin caos donde se encuentra la protagonista, rompe parte de la idea por la que me llamo la atención esta foto. Posiblemente se pueda encontrar un punto intermedio. Esta ya no la voy a cambiar por que me salio así, pero tomo nota para el futuro en situaciones similares.

Gracias @ayzoavin tu disentimiento es mi tabla de salvación, al menos no me siento solo.

1 me gusta

@Almaro te recomiendo que pases por el busca y mires la ley del horizonte, te va a ser muy util porque recortando el primer horizonte te queda niquelada.

Pues yo discrepo frontalmente de las leyes de horizontes, tercios y puntos fuertes de interés, de hecho estoy hasta el moño de que el 80% de las fotografías sean iguales compositivamente
Con esto no quiero decir que las deseche, pero a veces arriesgar y salirse de la norma tiene mucho premio

Saludos

2 Me gusta

Estoy contigo, para empezar no son leyes, por que no son de obligado cumplimiento.

3 Me gusta

Yo no lo hubiese expresado mejor. Muchas gracias @Dr.Strangelove

Tercios y puntos fuertes de interés es la misma ley, las tres únicas leyes en fotografía son “el horizonte”, “tercios” y “la mirada” que no son obligatorias pero si interesantes.

Este enlace ya lo he compartido mas veces cada vez que sale el tema de las supuestas reglas de composición.

Yo no soy nadie en el mundo de la fotografía, pero quizá alguien como Jose Benito Ruiz tenga algo mas de autoridad.

Te recomiendo el video entero, y si puedes los mas de 50 videos del curso “Un año de fotografia”, pero si no tienes tiempo o ganas, al menos avanza hasta el minuto 00:12:29

He visto los 24 primeros minutos del vídeo y ya lo dice él, se estudió durante siglo y medio porque eran imágenes agradables a la vista :wink:

¿Esto no lo viste?

No hay reglas de composición, por muy agradable que resulte a la vista.

1 me gusta

Cada maestro con su librillo Almaro pero se debe respetar los diferentes caminos a elegir.

Vale. Tu mismo.

1 me gusta

http://josebruiz.com/blog/las-proporciones-mas-utilizadas-en-fotografia/

Un poco más de lectura

Gracias @Dr.Strangelove por compartir este enlace. Lo conocia, pero siempre esta bien recordar conceptos.

Todo el articulo fantastico, pero en este contexto que estamos, me quedo con este parrafo:

“Las reglas no existen en el arte, no existen en la fotografía. La proporción de los tercios es sólo una más a nuestra disposición, ni siquiera la más utilizada. Esperemos que en el futuro el sector madure a este respecto y podamos dejar de escuchar un concepto sin lógica y sin sentido.”

(Extraido de la web de Jose Benito Ruiz)

2 Me gusta

El Benito es un fenomeno, lo ha conocido en unso webminars en este confinamiento y es realmente bueno.

1 me gusta