S/T NO FDLS

Lo prometido es deuda, @ayzoavin. Esta dedicada a ti.

Solo ajustes globales basicos en Lightroom. Luz controlada con un reflector para tapar la luz y con una pequeña linterna para iluminar.

2 Me gusta

Me parece una foto muy buena.

1 me gusta

Una atmosfera muy íntima, destacan muy bien las protagonistas…
Alguna sombra algo densa, poco más
Espero que sean comestibles…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues que quieres que te diga!!. Has logrado un juego de luces muy bueno, iluminando perfectamente lo fundamental y dejando fuera de foco toda la maleza de su derredor.
Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho. Has captado el ambiente nemoroso y semimágico del bosque. Solamente clonaría -si te apetece, claro- ese trocito que rompe la uniformidad de la seta de la izquierda. Por lo demás, para mi gusto, estupenda foto.
Un saludo.

1 me gusta

Creo que has conseguido tu objetivo, el ambiente está muy bien.

1 me gusta

Pues como el homenajeado ha llegado tarde, ya está todo dicho. Muchas gracias por la dedicatoria de esta preciosidad, Alberto. Me la guardo con mucho cariño.

1 me gusta

Muy bien lograda la iluminación, me agrada el resultado obtenido.
Saludos.

1 me gusta

Hola Almaro me alegra saludarte de nuevo y más para hablar de este tema. Una foto preciosa.
Lo primero que me trasmite esta foto es seguridad, mejor o peor, da impresión que el camino está claro y eso pocas veces se tiene.
Veo que no utilizaste rebotadores de luz natural, chapas, cartones etc etc de superficies plateadas, sorprende la capacidad que tienen de iluminar, hay infinitas posibilidades, diferentes materiales y muchas posiciones… es largo de explicar, pero la idea de partida es contar con la capacidad de rebote con brillante , satinado o mate……bueno, el trio: sombreadores, rebotadores y linterna es la bomba……………
No me gusta mucho la composición , así como la luz es creativa y valiente , la composición me parece poco organizada. No veo el reparto de espacios der izq, la luz entra por la izq.y choca a bocajarro con la seta, ese contraste( entrada de luz intensa y poco espaciopara ello) provocan tensión, para mi demasiada. También veo poca expresividad en las hojas, como queda claro en tu foto, las quieres solitarias y por eso mismo el lugar y los perfiles han de ser valientes. Bueno el mundo de las hojas es algo infinito… no me alargo más, buenas noches.

1 me gusta

Hola @anon37197213
Muchísimas gracias Alex, por un comentario del que saco un montón de buenos consejos y aprendo para mejorar.

No use rebotadores, aunque si llevaba un espejo que trate de utilizar, pero era un día bastante gris y no supe rebotar bien la luz natural, así que, tras varios intentos, pase a la linterna. Me falta aún mucha practica y más intentos, a ver si este fin de semana consigo algo mejor.

El tema de la composición es lo que más me preocupa, y entiendo bien lo que me has dicho, tanto es así que ahora miro la foto y me doy cuenta de lo mal planteada que está. Me quedo con las ideas que me has dibujado en cuanto al reparto de espacios, la tensión por la falta de espacio, la poca expresividad de las hojas, bueno una lástima que no te alargues más, por mi parte ojalá lo hubieses hecho.

Un abrazo y muchísimas gracias.

1 me gusta

seguiré alargándome con las fotos de setas… comento poco porque me alargo mucho en mi exposición y no da tiempo para más… intento comentar todas las fotos de setas, en estos años me tiene entretenido… claro que me puedo alargar más pero seria larguísimo. De todas formas rebotar y sombrear es una técnica muy buena, si quieres te envío esquemas y textos extraídos de mis libros editados… cuando hay interés me gusta colaborar… un saludo y gracias…

1 me gusta

Por favor. Te lo agradezco mucho. Seria genial contar con tus esquemas y textos.

Si quieres te paso mi email.

De todas formas tu último libro esta en la carta a los reyes magos de este año.

Muchas gracias de nuevo.

dame tu correo…en privado