S/T. 2020

Nikon D7200
35 mm
f/1,8 1/4000s ISO 100

1 me gusta

Me parece un excelente retrato. Suavizaría algo el pelo, que parece sobreprocesado.

1 me gusta

Muchas gracias, @Jasu. A mí el pelo tampoco me termina de convencer. Creo más bien que es cosa del momento de la toma y la posición, que ha provocado un reflejo y esa textura. Esa zona no lleva un procesado diferente pero cuando pueda le daré una vuelta a ver si puedo suavizarlo un poco. Gracias.

A destacar la edición y el bokeh (a 1.8 ya podrás canalla), cuando pillas una abertura así te das cuenta de la importancia de un buen objetivo.

1 me gusta

Muchas gracias @jpl69, voy poco a poco introduciéndome con los retratos. Me gustan, pero claro requieren mucha práctica, son muchos detalles a tener en cuenta.
Esa lente tiene una relación calidad-precio, para mí, impresionante, y con un motivo de fondo tipo árboles o algún entramado da un bokeh precioso.

1 me gusta

Me gusta la expresión captada!
Te comento algunas cosas a tener en cuenta: lo primero esa pequeña inclinación intentaría corregirla, al mirar la mente se hace una idea y parece que al situarnos en la escena es como que nos caemos… otro tema que sería interesante sería volver sobre la edición y bajar algunos puntos de luminosidad, esas luces altas por unas zonas con comparación con el resto del cuerpo, y es que la hora en la que fue realizada no fue la mejor, a juzgar por las sombras… y una norma que estéticamente conviene cumplir es que la nariz no se salga del óvalo de la cara, estéticamente se gana mucho, más con una modelo tan guapa como la tuya, también la zona inferior al parpado bajaría la sombra y eliminaría algunas hierbas inferiores que desvían la mirada… sombre todo ese brazo bajar la luz…
Espero haberte ayudado Guillete.
Un saludo,

1 me gusta

Muchísimas gracias, @yolandamf. Sabes que sí me ayudan tus comentarios. Esta foto y la anterior son de una sesión que hice con mi mujer (es la modelo) hace unos cuantos meses y he ido rescatando alguna que me parecía que podía salir adelante. En esta a mí también me gustaba la expresión, nos resulta difícil conseguir una expresión que no sea forzada, y sólo después de unas cuantas tomas aparecen expresiones más relajadas. También me sirve decirle que se concentre en otra cosa, aunque no sé si es la mejor opción…
La hora totalmente de acuerdo en que no era la mejor, o por lo menos la combinación de hora y lugar donde situarla, aún así tengo alguna de esa misma sesión, en zona de sombras que creo que está mejor iluminada, espero compartirla pronto. Voy tomando nota de los consejos que me das pero claro, ya habrá que aplicarlos en las siguientes.