S/T. 2020

Exif:

Nikon D7200 35 mm f/1.8 1/3200s ISO 100

2 Me gusta

Personalmente, este tipo de retrato me gusta mucho. Como opciones críticas (que para eso son los comentarios), podría señalar la escasa textura del pelo en sombra y, sobre todo, la intempestiva pajita que se cuela hasta la nariz. Muy poca cosa frente a la naturalidad y espontaneidad que respiran modelo y foto.

1 me gusta

Me gusta el estilo, pero me faltan detalles que podrían haber mejorado la imagen.
Empezando por el encuadre que la veo muy encajonada, me falta aire por abajo e incluso te diría en general para sacar algo más el entorno.
La imagen la veo como desaturada, me miraría los tonos elegidos, aprovechando esa luz lo suyo sería que fueran cálidos… por otro lado cuando uno capta la mirada, hay que enfatizarla con algo mas de luminosidad…
También esa pajita justo en medio, aunque desenfocada parte un poco la foto en dos y la luz y posicionamiento de la modelo ha generado algunas zonas de luces/ sombras no muy favorables.
Espero que de alguna manera el comentario te sirva de cara quizás a futuras sesiones y para mejorar la imagen…
Un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias por pasarte y comentar, @Jasu.

Totalmente de acuerdo y lo agradezco.
Sobre el pelo tienes razón que ahí podía haber más detalle, de hecho levantando sombras lo aguantaba bastante bien sin sacar ruido. La hierba en la nariz… un fallo que me molestó bastante cuando lo vi al llegar a casa, ya tarde, evidentemente.

Muchísimas gracias @yolandamf por comentar y aportar tanto. Sí que me sirve para mejorar.
Sobre el color, pues busqué darle un tono que la verdad sólo he conseguido a medias. A mí me gusta el aspecto con poca saturación, aunque quizás una chispa más del deslizador “Intensidad” no vendría mal. A las luces y los tonos medios sí les introduje una dominante cálida, mientras que en las sombras fría (ésta tan débil que apenas se nota, creo). Lo que no consigo encontrar es la forma de revelar en tonos pastel, que me gusta, pero todavía no he conseguido del todo.
Aprovechando ya la oportunidad, ¿qué material, didáctico, recomendarías para aproximarse a la fotografía de retrato? Teniendo en cuenta que lo hago desde una posición muy de aficionado, retratos familiares y con luz natural (no tengo flashes, aunque entiendo que hay otras opciones de iluminación… como ves estoy muy verde en el tema). Me refiero a algo sobre poses, iluminación (como digo que se pueda hacer con luz natural), pero también procesado. He echado ya un vistazo a varios de los enlaces de este subforo.
Muchas gracias de antemano.