Normalmente tengo claro si la foto va en bn o en color en el momento de la toma y en edición no suelo probar a pasarla a bn porque soy de color y Benín esta lleno de esto último, pero esta foto con las ropas de tanto colorín sobre todo el niño de la camiseta a rayas me distraía bastante.
Yo soy de mirarlo casi todo en blanco y negro, pero África y sus gentes el ADN, a mi juicio, lo tienen en color.
Estupenda escena social que, como ya habrás adivinado, yo prefiero ver en color (a pesar de la calidad de la edición en blanco y negro).
Saludos.
Partiendo de que la foto es ya de por si muy buena, a mi me genera dudas con cual quedarme, pero en esta ocasión creo que me inclino mas por la de ByN.
Solo abrirla me ha recordado a Sebastiào Salgado.
Gran foto… ya me gustaría a mi perderme por esos lugares.
Saludos!
Personalmente soy de revelar en Bn siempre que la escena lo permita.
En este caso al ser una de ambiente festivo y alegre por las caras de los personajes pienso que en color es mas agradable.
Para empezar me parece una foto excelente, Cristina, posturas, gestos y dirección de las miradas de cada protagonista me parece que has captado el momento de manera magnífica. Respecto a la duda de si en B/N o en Color este tipo de fotos para mi tienen mas fuerza en blanco y negro, quizás tenga algo que ver mi grado de daltonismo en ello o que soy un admirador de la obra del fallecido Jesús Jaime, un paisano del que te recomiendo echar un ojo a su obra si no la conoces, su hijo Alejandro al que tengo el gusto de conocer ha seguido su legado y tambien tiene unas fotos impresionantes. Un saludo
@EhbFotografia , pues no conocía a este fotógrafo … lo he buscado, pero no he encontrado una página como tal donde haya una galería. Hay una que se llama Fotoart, que la llevan su mujer y su hijo que esta orientada a la venta de su obra donde he podido ver un poco y me ha parecido espectacular la verdad es que me gustaría ver más ¿Sabes si tiene otra web?
Gracias por compartirlo y por tus palabras
Hola Cristina, sí, Fotoart es la tienda/galería que tienen en Mijas Pueblo (Málaga) de donde era el y de donde soy yo. En la web de su hijo, Alex, si entras en la tienda puedes ver tanto fotos de Jesús como de su hijo y las puedes distinguir porque llevan la firma con el nombre. Aunque el hijo hace unas fotos excelentes, lo de Jesús era tremendo. Te dejo la web
La verdad es que consumo muchísima fotografía y cada vez es más difícil que me sorprenda alguien dentro de esta disciplina y este señor lo ha hecho y mucho …que belleza y singularidad en su forma de mirar
Me alegar leer eso Cristina y eso teniendo en cuenta que buena parte de su obra esta hecha con analógico, la pena es que falleciera joven y repentinamente porque nos hemos perdido muchas buenas fotos que estaban por venir, por suerte dejó imágenes maravillosas de las que podemos seguir disfrutando hoy en día. Un saludo