Rua de los Notarios

Camino de la catedral de Zamora… Con un perfil muy contrastado… Abrazos…

.

2 Me gusta

Hola Milio,

uuuuuueppppaaaa !!! vaya explosión de color !!! no me lo esperaba tú, pero le queda bien.

Yo porque en los pueblos no me encuentro a “naide” pero me gustan las calles sin exceso de transeúntes, o como ésta, al vacío… jajaja

Abrazos Milio.

1 me gusta

En esta utilicé adobe Paisaje, que es muy colorido y contrastado… y debería haber corregido la parte de intensidad de color, pero me apetecía dejarla muy saturada… Abrazos…

1 me gusta

No te contradigas tu mismo !!! Eso pa empezar… :joy:

Si la has dejado saturada es por algo y tu propia decisión y me parece fantástico.

Si yo digo “Guuuuuaaaauuu, que colores” significa que acostumbrado a todas las otras fotos que vas publicando, ésta es, “colorícamentehablando” colorida :upside_down_face:

No significa que yo lo vea mal, o supersaturada, mega colorida, o, o, o… No sabes?

jiji… abrazos Milio.

1 me gusta

Me gusta. Como todas las de la serie “callejeando”.

Saludos

1 me gusta

Me encanta. Deberías explorar ese lado colorido de tu personalidad.

1 me gusta

Ya, si eso lo entiendo… pero me hace falta encontrar un punto, objetivo, de la proporción exacta, en la intensidad del color… Algo parecido a lo que encontré en el tema de luminosidad, inspirado en la medidión de luz incidente de un fotómetro de mano… Te dejo este enlace de una foto de Almaro, en la que hablamos del tema… Al otro lado - nº 18 por jlfarelo

1 me gusta

No se ubicaban mal los notarios no…
La foto está chula, encuadre, perspectiva, profundidad, en fin… pero lo llamativo aquí es el color, es verdad que está un poco fuerte, pero que no pasa nada, cada uno tiene sus etapas y yo creo que no se trata de encontrar la perfección, es que hay que mostrar lo que a cada uno le apetece en ese momento…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bueno, tampoco está tan disparatados: ciertos revoques y pinturas pueden dar esos tonos. Por cierto, me has hecho recordar cuando pasé por ahí hace dos años. ¡Quiero volver! :face_with_head_bandage:
Bien hecha. Un abrazo.

1 me gusta

Avisa y ya me encargaré yo de darte un buen recibimiento, jajaja… Abrazos…

Hola @anon58841987

Artísticamente es una maravilla, luz y edición muy buenas, me gusta :slight_smile: La fotografía me permite viajar por ella hasta el punto de interés.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Lo acabo de leer y lo voy a probar. :+1:

Gracias Milio.

1 me gusta

Ya me contarás, no me tengas en “ascuas”…jajaja…

1 me gusta

Hola Milio,

he estado mirando todo esto que indicas y te digo la verdad: “no se que estoy haciendo y menos porqué”

Todo esto que comentais esta muy bien y ayuda seguramente en ciertos casos o, como en tu caso, que busques algo muy especial que te ayude y te aporte justo lo que estás buscando. Detalles, color, iluminación, naturalidad, claridad, etc.

Tu sabes como es la sensación cuando dices: “estoy nadando a contracorriente” pues así me he sentido al desenpolvar ese Lightroom que nunca he utilizado, ni lo quiero. Los ajustes mas básicos de un viejo Photoshop, me han acompañado muchísimos años y más, te lo aseguro, no he necesitado.

Y estoy hablando solo y únicamente del revelado, que después yo me decante mas por algún filtro, vale, pero como te digo… el ACR, aún el mas viejo, me sirve pa lo poco que yo hago (revelo)

Hasta que encontré las opciones que comentas, ya me llevó mas de una hora… y después, ya que instalaría una versión no actual, ni me sale eso del perfil… Me quiero matar…

mira:

Veo todo esto y me pregunto: “que leñes hago yo ahora???” todo esto lo puedo hacer en PS en dos minutos… “si nunca lo usé, aunque se de su existencia, ahora tampoco me hará falta” …eso pienso.
Me siento perdido y no se regresar…

Segurísimo que tiempo atrás ya le echaría un vistazo a esto, pero seguro que lo volví a desinstalar diez minutos después. Si no me llama la atención o me aporta algo útil, se marcha… así de fácil.

Y no digo todo esto por llevarle la contraria al Lightroom, no pretendo tampoco parecer un negado de estas posibilidades, jaja… segurísimo que no, pero veo millones de deslizadores, botones, opciones, parámetros, opciones escondidas, deslizadores escondidos, botones escondidos, parámetros escondidos y voy parando… que la final me pregunto: " porqué y para qué "

Y seguro que el programa es muy útil, segurísimo que quien lo domina tiene la vida resuelta, yo, solo al abrirlo, amanezco en otro mundo…

Si busco una cierta luz en una foto, si quiero un ambiente natural y aunque busque la iluminación mas tétrica, se como hacerlo. Y como funciona y se manejarlo, pues ahí me quedo…

A estas alturas no quiero empezar a re-aprender algo diferente…

Ahora me siento débil y sin fuerzas… creo que voy a salir y seguramente llore un rato hasta las ocho, ocho y media…

Abrazos Milio.

Tal cual, me gusta la iluminación y saturación de colores. Un abrazo

Ya, te entiendo, pero es que no lo has hecho bien… Yo uso adobe camera raw que es lo mismo que lightroom… y lo que ponía es para hallar el punto exacto de exposición, luego de hallarlo, hay que volver a jugar con el resto de los deslizadores… Yo lo hago de otra manera, todavía más sencilla… pero eso ya pertenece a otro capítulo… Abrazos…