Al otro lado

Aquí si que has tenido que tirar de “revelado”… Abrazos…

1 me gusta

Pues esto es lo que tiene. No use ningún otro ajuste que lo que se ve en el panel de abajo.
Si es mucho para lo que suelo hacer, sobre todo en iluminaciones y sombras.
image

Edito para añadir que también hice algo de corrección de la perspectiva. No suelo hacerlo, pero alguna vez hago excepciones y arquitectura a veces lo pide.

Dos apuntes… Uno el perfil de adobe color es demasiado contrastado para la escena, con uno estándar o neutro tendrías una foto más equilibrada…
Otra, que es invención mía, para calcular el punto de exposición, sobre el cual se deben empezar a trabajar las sombras, luces, contraste, etc., se saca poniendo Iluminaciones, sombras, blancos, negros y saturación (no tocar contraste) a su contrario… El histograma que sale lo centramos lo mejor posible moviendo la exposición y es el punto de partida para equilibrar la exposición según la escena… Abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias Emilio. Lo probaré. Aunque con el tiempo cada vez dedico menos al ordenador y mas a la fotografía. Esta foto es del 2016, aun no era muy exigente conmigo mismo en estos temas. Pero esta es la edición que hice en aquel entonces y asi lo respetaré.

Lo del perfil, ahora uso el Camara Neutro o Camara Neutro ByN, cuando me acuerdo de cambiarlo que no siempre.

En cuanto al tema del punto de exposición no te entiendo bien cuando dices que se ponen a su contrario, ¿a que te refieres? Lo que estoy entendiendo es lo siguiente:

  • Iluminaciones a -100
  • Sombras a +100
  • Blancos a -100
  • Negros a +100
  • Pero Saturación, ¿?

Muchas gracias de verdad por tu tiempo e interes.

Desaturado…
Los perfiles son muy útiles, en teniendo el histograma, ver en cual te entra el RD de la cámara y empezar a trabajar, con más o menos contraste… En algunos afecta también al color, por ejemplo en el de camara nikon retrato, tiene unos deliciosos y suaves contrastes para retrato o incluso para un paisaje muy sutil…

1 me gusta

¿el resto de parámetros de iluminaciones, sombras, etc, como he puesto?

Si… Luego centras el histograma y los vuelves a poner por defecto… y a partir de ahí, los mueves al gusto… Esto es más importante de lo que parece… porque si no luego no van a cuadrar el resto para buscar el punto perfecto…

1 me gusta

Tampoco yo soy de estar mucho rato en el ordenador, cada día menos. Pero ya ves que las fotos son agradecidas.

1 me gusta

Habra que probar este metodo de milito, es muy interesante. Creo qeu ha quedado muy bien sobre todo porque los has hecho todo solo revelando, no a base de mascaras ,plugins y demas inventos. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Emilio.

Lo he hecho con esta foto y el histograma practicamente queda centrado sin tocar la exposición.

Seguiré explorando este sistema. Me parece que entiendo lo que se consigue y una vez tienes el punto de partida, todo resulta mas facil.

1 me gusta

Exactamente… Era un punto que yo necesitaba para mi proceso de edición y no sabía como calcularlo… después de un par de días, encontré esta solución “de compromiso”, ya que si bien es fácil en escenas de iluminaciones sencillas, resulta algo más complejo de aplicar en las de muy alto contraste…

1 me gusta

Una pregunta…si llevamos las sombras al maximo no aparece mucho ruido , con isos altas ? Y lo mismo con negros.

1 me gusta

Bueno, lo primero de todo decir que me gusta mucho la foto. Por la fusión de lo antiguo y moderno y por la edición, que me parece muy acertada y mejora mucho el original.
En segundo lugar, voy a seguir con interés este post e ir probando los consejos de Emilio para el cálculo de la exposición. A ver si le sacamos provecho para ir mejorando la edición de las imágenes.
Muy buena foto y aporte técnico.
Un saludo.

1 me gusta

No Juan, eso se hace para buscar el punto exacto de exposición. Después se vuelve todo a valor 0 y se toca todo en función de esa exposición perfecta.

1 me gusta

Una pregunta por que no me apearece el perfil de camara o no lo encuentro el LR? no deberia de estar en el menu de calibracion, debajo de proceso?, a mi no me sale.

1 me gusta

En Ligthroom pestaña Basicos, la segunda opcion.
image

pensaba que os referiais a otr perfil, ok

gracias

1 me gusta

Una pregunta: mi verión de Lightroom es la 5.7. El perfil de color no aparece dentro de básicos. Hay un péfil en Calibración de cámara ¿es el mismo cambiado de ubicación?.
Y en cuanto al parámetro saturación ¿no se toca o se le pone el valor -100?
Gracias

1 me gusta

Lo del LR no recuerdo donde estaba antes.

El tema de la saturación, lo comenta mas arriba Emilio, efectivamente - 100, desaturar del todo.

Muchas gracias a todos, este hilo ha sido altamente interesante e instructivo.

Especiales gracias a @anon58841987 que ha compartido conocimientos de un gran valor para todos.

Un abrazo a todos.