Rosalba

Contexto: retrato casual durante un viaje, al interior de un restaurante, sin iluminación adicional, sin trípode.

Esa copa desenfocada que difumina la mano y ese plato con restos en primer término no me terminan de convencer.
También enfriaría la temperatura de color (mucho naranja a mi parecer) y buscaría un poco más de detalle en los negros del vestido.
Lo dicho es solo una opinión que muy bien pudiera estar equivocada.
Saludos.

1 me gusta

Hola @lguillermo_mx

estoy de acuerdo con el compañero la copa sobre todo
y la luz del establecimiento la aprovechaste muy bien le da de lado eso creo le va bien .
saludos

1 me gusta

Además de las acertadas opiniones de @calagurris sobre los platos y la temperatura, añadiría que el encuadre está muy descompensado, sobrándole un buen espacio por la parte superior y la iluminación del local provoca duras sombras sobre el rostro, por lo que, aunque se trate de un retrato casual, no se daban las condiciones para obtener un resultado óptimo. Un saludo.

3 Me gusta

Hacer una foto desde tu asiento de aquí te pillo, aquí te cojo está bien para un recuerdo pero no es una fotografía, a mi entender, para estudiarla y determinar si está bien o mal técnicamente.

Ojo!!!, fotografía es, pero de esas que la dejas en el móvil y de recuerdo bien y perfecto, pero para otra cosa no.

Te animo a hacer fotografía con una técnica básica de esta profesión que después veo trabajos “profesionales” que no lo son.

Tantas veces que me han comparado trabajos “profesionales” mucho más baratos que telita.

Sorry

1 me gusta

Yo más que fijarme en otros detalles como la foca caída y demás, lo primero que me salta a la vista es una temperatura de color completamente incorrecta, con todo muy naranja, donde el blanco de los ojos se ve muy narjanja, un fotro muy poco iluminado y con iluminación poco favorecedora y una falta de nitidez general acusada (y eso que no soy yo de los que aprecian bien la falta de nitidez o el ruido en las imágenes).

Antes de centrarnos en otras cosas, creo que deberíamos empezar por lo más evidente (al menos para mi lo es).

2 Me gusta

Estimados @calagurris, @ariznaf, @Antoniopalmeras, @aliccai y @Vicent muchas gracias por sus comentarios, unos más duros que otros, pero justos, debo reconocer. Los acojo y valoro para continuar trabajando en este tipo de imágenes.

2 Me gusta

Pues eso, foto para el álbum familiar.

Saludos.