Romeo & Julieta (4 fotos)

Unos de mis segmentos de clientes son las escuelas de teatro y entre ellas ya tengo algunas que son más amigos que clientes. Siempre que voy a fotografiar las fotos del dosier del espectáculo me divierto enormemente por son muy gráficos con sus interpretaciones e ideas. Estas cuatro tomas de estos cuatro actores pertenece a una versión un poco especial de Romeo & Julieta.

En estas tomas he utilizado para el fondo dos focos Profoto D2 con grid y filtros de color y para la luz amarilla utilicé un flash de zapata Profoto A10 con grid y un filtro amarillo.

Para la luz principal un foco profoto con un Octa 3 y grid lateral izquierdo.

2 Me gusta

Hola,

Un excelente trabajo a mi entender. Los focos, a parte del gridl, levaban algún modificador más?
A qué distancia estaban los focos?. Me encanta como la luz afecta al suelo también.
Perdona por la brasa y agradecido de antemano.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Albert, cuando realizas este tipo de trabajo es primordial poder entender la idea que tiene el cliente en su proyecto e intentar plasmar su idea imaginaria y llevarla a la realidad visual. Ya os digo que es un trabajo previo de conversación muy intensa porque no siempre los clientes saben expresar con palabras lo que tienen en mente. En este caso, ya he realizado muchos trabajos con el director creativo de esta escuela y llego, poco a poco, foco a foco, a lo que quiere.

La iluminación se ha realizado con dos focos a los laterales, un poco atrasados, con la cabeza sin modificador, tan solo con un soporte de grid y un filtro de color. Rosa a un lado, azul al otro. La altura de los focos a aproximadamente a 1,90 metros y un poco en picado. Para la luz trasera utilicé un flas de zapata Profoto A10 sin modificador con un grid y un filtro amarillo. También utilicé humo para dar ese aspecto de neblina y lo hice con una máquina portátil muy pequeña que tengo para poder utilizarla en exteriores o cuando no se si voy a tener toma de corriente o no.

Para la luz principal un foco con un octa de 90 cm y un grid, con el esquema Rembrandt pero colocado lateralmente porque el creativo quería ese tipo de contraste potente.

Los datos de cámara son f/11 1/200 ISO400 y utilicé un objetivo 70-200 f/2,8 y estuve trabajando entre 80mm y 100mm. Fui alternando el zoom dependiendo de la altura del protagonista porque tenía el espacio muy limitado, estando apoyando la espalda ya en la pared y el elenco de esta obra, que creo que se estrena en junio en los Teatros Luchana de Madrid, es de 25 actores de todo tipo de físico y altura.

1 me gusta

Eternamente agradecido. Tomo nota de todo.

Muchisimas gracias.
Albert.

1 me gusta

Excelente trabajo .
Saludos

1 me gusta