Robert

Sigo digitalizando, pero esta vez desde negativos de 4.5 x 6
Este buen hombre se llamaba Robert y las fotos se hicieron en 1999

Robert by Miguel Juliá, en Flickr

Robert by Miguel Juliá, en Flickr

5 Me gusta

Joder, ¿y lo haces con fotos directas al negativo?

Me tienes que contar como, están espectaculares.

Un saludo.

Este es el montaje
-Caja de los chinos con unos leds en un extremo y un agujero en el otro. La caja pintada de blanco internamente y con 2 trozos de metalicrato blanco ( el más fino que encontré ) en el interior para difuminar la luz

La tapa de la caja y el metacrilato están cortados con cutter, piensa que la tapa es una chapita de 2 o 3 mm que con unas pasaditas de cutter se cortan fácilmente, el agujero es más grande que lo que se vé. El marco son dos cartones unidos con celo por cuyo centro pasa el negativo, aunque ahora mismo ya lo he cambiado y en su lugar he puesto unas gomas elásticas de las de toda la vida

La calidad mejora mucho si el negativo es grande, en 35mm todavía no he dado con la tecla, aunque he observado mejores resultados sobre-exponiendo un paso. Qudan mejor y dan más juego de edición al hacer la inversión
Me doy cuenta que dependiendo de la peícula el resultado es mejor. NO es lo mismo un Ilford FP-4 que una Kodak T-Max. EL primero tiene mucho más grano a igual ISO. Lögico por otra parte y además ahora ya es inútil discutir como y con que se reveló

En cualquier caso hay bastante edición de luces, sombras, contrastes, nitidez, etc…

Las primeras que digitalicé fueron con tubos de extensión, ahora uso un macro manual ( 7artisans para fuji ) que es flojito, pero al menos me dá una relación de 1:1 y no tengo que recortar aún más

Calculo que ara copias entre 15x20 y 20x30 solucionará el 35mm, en formato medio va muy bien, Hay grano pero no es excesivo

Saludos

4 Me gusta

El cartón de color naranja tapa un agujero para poner un flash, pero como ahora no tengo el disparador no lo uso
Usarlo con flash es mi asignatura pendiente, creo que dará mejores resultados

Los primeros que hice fueron con el negativo apoyado sobre un trozo de metacrilato ( todavía no había montado la caja ), ahora el negativo queda al aire y el invento funciona mejor

Flipante las dos cosas, la(s) foto(s) y el invento.

De las fotos me quedo con la segunda, me gusta más esa mirada relajada. La iluminación y el procesado también me gustan

Si señor…

1 me gusta

Sin duda, la segunda es más interesante, más intimista, tiene aspecto de buena persona.
Bajaría la luz en las manos para que no compita en atención. Saludos!

1 me gusta

Pues el resultado es muy bueno, la nitidez y el byn muy finos, el modelo también ayuda con sus expresiones.

1 me gusta

Muchas gracias por explicar el metodo de escaneo.

1 me gusta