Rio Gevora, la Codosera (Badajoz)

Foto del verano 2019, en plena epoca de los incendios de la vecina Portugal. Se nota una pequeña bruma del humo en el aire.
A titulo informativo del lugar en cuestión.
*"Situado en el Noroeste de la provincia de Badajoz, el Río Gévora nace en el Parque Natural de São Mamede en el Alentejo portugués. Entra en Extremadura en el término municipal de La Codosera y aguas abajo se convierte en frontera natural entre ambos países en muchos de sus tramos, hasta desembocar en Badajoz en el río Guadiana. *
El Gévora conserva una naturaleza extraordinariamente rica, siendo uno de los ecosistemas fluviales mejor conservados de toda la península. Las aguas limpias y la espesa aliseda dan cobijo a especies animales escasas como es el caso del Jarabugo, el Lagarto Verdinegro, el Galápago Europeo o la Nutria, entre otras, que lo convierten en un lugar de alto valor para la conservación de la Biodiversidad, estando declarado, dentro de la Red Natura 2000 para espacios protegidos a nivel europeo, como la Zona de Especial Protección para las Aves(ZEPA) " Nacimiento del Rio Gevora" y Zona de Especial Conservación(ZEC) " Rio Gevora Alto".

Espero les guste

4 Me gusta

Hola
Buena y equilibrada imagen a la par que bien editada.
Enhorabuena compañero.
Saludos

Una luz preciosa y la historia que nos cuentas la magnifica.

Muuuchas gracias

Aun sabiendo que voy a sacrificar en la parte inferior reflejos en las aguas del río, si fuera mía, que no lo es, la daría un corte de dos dedos, hace que veamos la foto desde más abajo, buena información.

Saludos

Un preciosidad de luz, la has recogido muy bien, me parece, sobre todo en el árbol bañado en ella de la derecha. Me gusta particularmente la sensación de que la imagen se va “difuminando” hacia el fondo.

bonita foto, me gusta, la luz perfecta

Pues hecha tu propuesta @Pedro, si es verdad que a mi particularmente en los paisajes me gustan los formatos alargados o panorámicos y bueno no queda mal.

1 me gusta

Como ya te han comentado algunos compañeros, la luz llama la atención.
Un saludo