En pleno Montseny discurre la riera de Santa Fé. Un lugar con unos rincones preciosos, que en esta época de año aún están más bellos. Las aguas caídas últimamente nos han proporcionado un buen caudal, pero los fuertes vientos casi nos dejan sin hojas. Aún así lo disfrutamos.
Recomiendo no ir solo a este lugar, las piedras resbalan mucho.
Nikon D750, Tamron 24-70, Trípode, Polarizador y densidad neutra 6 pasos de NISI.
ISO 100, f/20, 20s.
Dos tomas con los mismos parámetros, una con enfoque en el primer plano y otra para el fondo y unidas en edición usando la técnica del focus stacking.
Revelado básico.
En edición: Quito la dominante verdosa de las nikon, y rebajo el azul en algunos puntos con tono y saturación y una capa de luminosidad. Intensifico los colores amarillo y rojos.
Nuy agradable a la vista buena composicion y esas rocas en primer plano y perfectamente enfocadas con la tecnica Stacking le dan un plus a la imagen.
Felicidades.
La parte inferior del agua es lo que menos me gusta, no se si con algo mas de velocidad mejoraría. Se ve como un corte muy fuerte entre el agua y el borde de las piedras. El detalle de las piedras con los colores de las hojas sobre ellas quedan fantásticas. La composición también me gusta.
Saludos.
No es el primero y seguramente no será el último comentario, respecto de neutralizar los tonos de nuestras cámaras. Y yo te pregunto, ¿No has pensado en perfilarla? Lo digo por que ese paso es definitivo además de fácil de implementar.
Respecto de la foto diré que más allá de los tonos la encuentro un poco sosa. Este tipo de lugares suelen ser más interesantes justo después de las lluvias, cuando el suelo y las rocas todavía están mojadas. Eso unido a una cierta subida en la intensidad de colores durante el procesado acaban proporcionando entornos casi mágicos… aunque tal vez no fuera esa tu intención, no sé.
En cualquier caso, el lugar es precioso. Justamente estuve ahí el sábado pasado aunque las fotos que hice son de otra disciplina.