Riera de Santa Fé

Hola,

En pleno Montseny discurre la riera de Santa Fé. Un lugar con unos rincones preciosos, que en esta época de año aún están más bellos. Las aguas caídas últimamente nos han proporcionado un buen caudal, pero los fuertes vientos casi nos dejan sin hojas. Aún así lo disfrutamos.
Recomiendo no ir solo a este lugar, las piedras resbalan mucho.

Nikon D750, Tamron 24-70, Trípode, Polarizador y densidad neutra 6 pasos de NISI.
ISO 100, f/20, 20s.

Dos tomas con los mismos parámetros, una con enfoque en el primer plano y otra para el fondo y unidas en edición usando la técnica del focus stacking.

Revelado básico.
En edición: Quito la dominante verdosa de las nikon, y rebajo el azul en algunos puntos con tono y saturación y una capa de luminosidad. Intensifico los colores amarillo y rojos.

Salu2.
Albert.

2 Me gusta

Nuy agradable a la vista buena composicion y esas rocas en primer plano y perfectamente enfocadas con la tecnica Stacking le dan un plus a la imagen.
Felicidades.

El fondo lo veo apandillo de luz, las sedas del agua bien pero algo azuladas.
Saludetes

La parte inferior del agua es lo que menos me gusta, no se si con algo mas de velocidad mejoraría. Se ve como un corte muy fuerte entre el agua y el borde de las piedras. El detalle de las piedras con los colores de las hojas sobre ellas quedan fantásticas. La composición también me gusta.
Saludos.

Muy buenas, Albert.

No es el primero y seguramente no será el último comentario, respecto de neutralizar los tonos de nuestras cámaras. Y yo te pregunto, ¿No has pensado en perfilarla? Lo digo por que ese paso es definitivo además de fácil de implementar.

Respecto de la foto diré que más allá de los tonos la encuentro un poco sosa. Este tipo de lugares suelen ser más interesantes justo después de las lluvias, cuando el suelo y las rocas todavía están mojadas. Eso unido a una cierta subida en la intensidad de colores durante el procesado acaban proporcionando entornos casi mágicos… aunque tal vez no fuera esa tu intención, no sé.

En cualquier caso, el lugar es precioso. Justamente estuve ahí el sábado pasado aunque las fotos que hice son de otra disciplina.

Saludos.

Como dice a2b, el efecto que hace la imagen entre la piedra y el agua se ve algo raro. Todo lo demas muy chulo. Buen trabajo. Saludos.

Hola Santi

Pues no me lo había planteado nunca, estas cosas me producen mucho respeto, imagino que más por desconocimiento que por otra cosa. Investigaré a ver.

… pues si estabas con un grupo de gente os vimos, nosotros ya regrsábamos por el camino y estábais junto a la riera, deberían ser las 10:30.

Salu2 y muchas gracias por tus consejos.
Albert .

Tengo alguna experiencia en ello y no me importa compartirla. Tú mismo :wink:

Iba solo con mi esposa y recuerdo también haber visto a un pequeño grupo junto a la riera.

Saludos.

Muy buena la composicion, aunque se que buscas la naturalidad tambien me gustaria mas intensidad en los colores otoñales.