Riera de les Gorgues

Hola,

En l’Esquirol, provincia de Barcelona, se encuentra la Riera de les Gorgues, muy frecuentada por los lugareños. En ellas se encuentran diversos saltos y pozas como el que muestro.

Nikon D750, Nikon 14-24, tripode, Filtro polarizador NISI.
ISO 100, f/16, 1s, 19mm

Revelado básico con C1.
Photoshop:
El agua bajaba muy fuerte, y algo sucia, así que con diversas capas de tono/saturación he intentado dejarla lo más neutra que he sabido.
Filtro Tonal/contrast de Nik para añadir contraste. Lo aplico a los medios tonos 3 (panel TK) y bajo la opacidad.
Filtro Fog de Nik, aplicado a los medios tonos 3. a opacidad baja y sólo al fondo, con eso consigo potenciar un poco el ambiente neblinoso que había.
Curva para oscurecer la toma, pero sólo aplicada a los medios tonos 3 y bajando la opacidad de la misma
Enfoque por frecuencia.

Salu2.
Albert .

4 Me gusta

Es un lugar que me encanta. Buena imagen. La veo un pelin oscura.

La foto es tremenda, pero me alucina tremendamente el proceso para llegar a ella. De momento yo no paso del revelado básico, creo que no era consciente del trabajo que queda después. Tocará formarse.
Un saludo!

Sensacional imagen Albert, una luz estupenda, y usando ese filtro de los Nik collection, le da una fenomenal visión de la foto.
Solo una cosilla que se me va la vista hacia ese lugar, y es en la parte de la izquierda esa pequeña mancha blanca, que debe ser algo de agua.
Por lo demás me encanta la composición y el encuadre quitando eso que ya he comentado.

Saludos.

Sobretodo me gusta la forma en que queda el agua, las sedas y luz.
Saludos

Hola Pedro,

Esa ‘mancha’ blanca es espuma provocada normalmente por la fuerza del agua. Si que, depués de tu comentario, llama la atención de más.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Salu2
Albert.

1 me gusta

Las sedas en su punto. Esa< zona amplia de agua del primer plano con el movimiento, muy bien. La parte superior con el ramaje tambien muy bien. Esos verdes de la izquierda y la derecha le dan un toque de color. La zona del cielo sin quemazones y la limpieza de toda la foto, como todas las tuyas, tambien muy bien.
Yo no sabría cómo mejorarla.
Saludos.

1 me gusta

¿Cuanto cobras por un tour de cascadas catalanas ? Ya me estoy animando. Esta fantastica en todo, aqui en esta isla con la sequia que llevamos solo hay cascadas en los bajios y acantilados. Tengo que probar el fog ese, me da que mi version viejuna no lo tiene. Un saludo.

1 me gusta

Te ha quedado de libro!!! la velocidad en su punto y la luz genial.
Después de la gloria era espectacular cómo bajaba esa riera!!!
Un saludo mestre!!

Con tu compañía ya me pagarías suficiente.

Una abrazo y cuando te pases por aquí montamos algo.

Albert.

Una delicia… Gracias por explicarnos todo el proceso… Abrazos…

Hola,

Mi incorporación al foro ha sido reciente y ando mirando aquí y allá para acostumbrarme al mismo.

En este deambular he recabado aquí y me ha gustado mucho la instantánea, a la que ya han hecho sus comentarios. Yo sólo puedo decirte que esta foto transmite emoción, fuerza y paz a la vez.

Felicidades.:confetti_ball: la dejo de referente.

Saludos

Salvador.