Reyezuela

Trasteando con PS, y mirando tutoriales de como modificar el fondo a ver qué os parece. Elegí el fondo de otra fotografía que le hice a un gorrión, y como foto principal una reyezuela que salió más o menos aparente posando. Espero que os guste, cualquier crítica será bienvenida en este aspecto para ir mejorando

La foto original, sería la siguiente:

Slds,

1 me gusta

Bonito colorido, pero me falta algo de definición, que no se si será falta de foco. Un saludo.

1 me gusta

Hola @AMaC, gracias por pasar y opinar. Creo que debe ser del foco, y que me pasé suavizando los bordes, pero aún así, la foto tenia mal el foco

Por aquí acabo de terminar otra, que como base estaba mejor definida, a ver que os parece:

Slds,

1 me gusta

Me quedo con la fotografía original. Esos cambios de fondo no me terminan de convencer. Saludos!!

1 me gusta

Esta está mejor de definición. También me gusta el fondo. Un saludo

1 me gusta

Pues aunque el fondo sea el suyo mejorable si lo hubieras capturado en otro sitio, me que do con la original, pues ese corta y pega se nota muchísimo en las editadas los contornos desfallecen muchísimo y siempre es un corta pega, me quedo con la original por todo, saludos

1 me gusta

La falta de nitidez yo creo que te viene de la baja velocidad y la máxima apertura del diafragma ,respecto a la edición que hiciste ,yo opino que para ir mejorando lo mejor es hacer la toma en el campo y no luego en casa ,pero es solo una opinión
Un saludo :wink:

1 me gusta

Gracias @alrod, @AMaC, @Xavi2 y @Manu_el

Era sólo una prueba de cambio de fondo, porque estoy interesándome por el PS, a mi también me gustan los fondos naturales, pero el retoque me parece súper divertido, y si se pudiera mejorar además la foto pues fenomenal, estoy aprendiendo en general. Respecto a la falta de nitidez sí se debe a eso principalmente. Desde Madrid tampoco quiero forzar mucho las salidas por eso ando ahora centrado en toquetear e ir probando con el retoque

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y consejos. Poco a poco voy aprendiendo bastantes cosas

Slds,

1 me gusta

En la segunda foto está mejor el foco, aunque creo que en la primera aún es salvable,en cuanto al fondo, como ejercicio está bien, hay que afinar la selección y las transiciones, a veces, modificando un poco el borde de la selección se consigue…
Pero opino como los compañeros, el fondo donde encontraste al pájaro es lo suyo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi

Si, justo eso, modificando el fondo, muchas veces, por separado, se consigue. Si el caso es que estoy trasteando, sé que no queda bien como un fondo natural, porque es muy difícil que la transición quede perfecta, sobre todo en al zona de la pinaza de la base, pero bueno son ejercicios para entretenerme, toquetear e ir aprendiendo algunas cosas con tutoriales que voy viendo

1 me gusta

Que tonos tan bonitos!!!.

1 me gusta

Muchas gracias Gentxo, creo que le vinieron bien esos tonos, son sacados de otra foto, aunque como comentan los compañeros lo suyo habrían sido fondos naturales, todo será practicar y practicar. Lo dicho gracias

1 me gusta