Revelado de RAW Hasselblad X1d II

Buenas, tome un raw de la página de hasselblad que se puede descargar para pruebas https://cdn.hasselblad.com/samples/x1d-II-50c/x1d-II-sample-02.jpg
Y parece una broma que pongan revelados tan cutres… para vender una cámara…
Ya me gustaría a mi tener pasta para una cámara de estas…
En fin, aplicando mi autorevelado raw en unos 15 m o algo más, porque el ordenador me iba más lento con este archivo… Es genial la gestión del color de Hasselblad y sus 16bit de color…
En el enlace de arriba está el archivo como le revelan ellos…
Abrazos…

.

Vaya foto. Esas cámaras son carillas creo yo no? Y supongo que irá destinada a un público concreto no sé.

1 me gusta

Empiezo a creer que es un deportivo que lo venden a gente sin carnet…jajajaja…

Seguro, así somos la mayoría burro grande ande o no ande :smile:

1 me gusta

Como bien dices no hay color , nunca mejor dicho, entre tu revelado y el que ellos ofrecen. Mandaselo a ver si te contratan, o te dejan enredar unos dias con un bicho de esos, que pasta valen, pero el tamaño tambien importa, y llevar encima un formato medio … Tela marinera.

La foto es guapa guapa.

Abrazos.

1 me gusta

Me parece que la mayoría de los que estamos por aquí, lo haríamos mucho mejor… A ver ahora en byn… Es una delicia todo el detalle de grises que se le saca a esos 16 bit de profundidad de color… A ver que te parece @jofial, es solo una prueba, pero igual, con los que consideramos “grandes”, como me decías a propósito de mi paisano, solo está en la diferencia de medios…
Abrazos…

.

1 me gusta

Taquedau chula chula!!!

1 me gusta

Tuve ocasión de quedarme sin coste una de esas máquinas maravillosas (analógica) con tres objetivos. La probé, obtuve unas diapositivas increíbles… y la devolví. Además de aparatosa, el peso del conjunto era totalmente insoportable para sacarlo “a pasear” Absolutamente inmanejable, más allá de usos profesionales concretos o del estudio.

Este modelo nuevo es como mi Nikon d800 más o menos… pero en otro mundo… Hasselblad X2D 100C: el nuevo buque insignia de la marca sueca rompe los moldes del formato medio

Vaya ejemplo nos traes, compañero. Aquíl te dejo mi versión color y B&N a vuelo pluma, que no tengo mucho tiempo, mañana le dedico mas tiempo.

Nota de revelado, le he aplicado uno suave (casi estandard) para color y me he negado a eliminar el tono azulado de distancia que se aprecia en el monte del fondo. He corregido dominantes.
En B&N le he dado un poco mas de caña, pero respetando la suavidad general.

Lo del JPG en Hasselblad… tiene delito.

Saludos y mañana, hablamos que esto da para mas.

1 me gusta

Esta es la copia final, después de trabajarla un rato, jugando con todos los matices… Ya diréis.

Saludos.

1 me gusta

Sepárate, para observarla sobre 1,5 m o así… y verás que tienes los mismos matices relativos que estando cerca, excepto en la zona izqda, de primer plano… No se suman subliminalmente en la observación… y pierdes un poco, con respecto a la de color, las sombras del centro y los lados… También un pelín sucias las “altísimas luces”… Pero vamos con respecto a la copia que presentan en la página oficial… mil veces mejor…

Cierto; nada qeu ver con el modelo que probé en su día, y del que no recuerdo su peso, pero el conjunto superaría los siete u ocho kilos.

2 Me gusta

Sólo??? 7 u 8 kilos??? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Que barbaridad!!! Equipos para que los manejara el “Arnold Swarzenager” ese… Que locura…

No te creas, cuando eres joven y no tienes alternativa, puedes con todo y mas. Yo tenia una 500 C/M con dos respaldos de 12 y 24 tomas mas tres ópticas el 80/50/150 y algunos accesorios mas. Lo llevaba todo en una maleta acolchada de aluminio con bandolera que me destrozaba la espalda.
¡Y me lo llevaba al monte, con el trípode!

Así tengo la espalda…

Saludos.

1 me gusta

Phase one, ya es otra cosa… pesado pero no tiene los defectos de hasselblad, mala calidad de matiz (verdoso) y mucho ruido digital al recuperar sombras… Una con 150 mpix… con auto revelado raw, aunque apenas podía mi ordenador…

Con esta mi programa de revelado no ha podido.

Saludos.

1 me gusta

Ni me imagino lo que se necesitaría para moverlo con solvencia…

Sin embargo con fujifilm GFX (Fujifilm GFX100 sample images JPEG & RAW files - Samuel Zeller - Swiss photographer) Se mueven casi como en mi D800… La que mejor consigue calcular el matiz y aunque no tiene la calidad de detalle, igual por las ópticas utilizadas, que son menos contrastadas, a mi es la que más me gusta… tiene un RD, más lineal y aprovechable para mi sistema de revelado… (voy a echar luego la primitiva, jajaja)…

.

Gran cámara, pero bien dices que la calidad de detalle no es tan bueno.
No he podido revelarla decentemente en mi programa principal de revelado (Darktable) parece que no esta bien implementado el soporte. Si lo he conseguido con otro programa de SL como Rawtherapee y los resultados son estupendos, parecidos a los tuyos, quizá las altas luces y el detalle de las mismas algo mejores (a mi criterio).

Pero para no cansar no la subo.

Esta también la tengo en mis oraciones, para una compra de segunda mano, pero aún no, que la que tengo le quedan muchos kilo metros, ademas tengo tres ópticas que valen una fortuna y hay que amortizarlas.

Saludos.

1 me gusta