Retrato


Olympus E-30 + 14-54
ISO 1000 - F 5,6 - 1/100

3 Me gusta

En general me gusta el retrato.
Encuentro un poco llamativo/descompensado la diferencia de luz en los ojos.
Un saludo

Veo que la nitidez se te ha quedado muy justita, tanto es así que tanto cejas como pestañas se han quedado en meras sombras. Deberías haberle bajado el ISO, esa cámara estabilizada te permitía disparar a mucha menos velocidad y hubieras ganado en nitidez y limpieza. Aunque no cuentes con iluminación de estudio podrías haber compensado la parte en sombra del rostro con una luz rebotada en papel o paño blanco. El retrato lo salva la modelo y su bonita expresión. Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo

Tienes razón, lo que pasa es que mi hija, con buen criterio, no quiere que le haga fotos… y cuando esta esta dispuesta no tengo mucho tiempo para preparar nada…
Un saludo

1 me gusta

Hola,
Buena pose y expresión. Creo que el programa de reducción de ruido ha sido excesivo y afecta a la nitidez de algunas zonas.
Quizás un paso atrás en edición te permitiría volver a la edición antes de eliminar ruido y ajustar un poco.
Composición y encuadre bien.
Saludos
Salvador

PD. Gracias por compartir los Exif. :slight_smile:

Gracias por comentar
No se si seria mas “Portrait profesional” que la reducción de ruido…
En cuanto a los Exif tengo que ir a Lr y ver los metadatos… no siempre localizo la foto, por lo que cuando no los pongo es simplemente por que no la encontré
Un saludo

Espontáneo y natural, eso es lo que prima.

Esa era la intención
Un saludo

Aceptable retrato que para mi lo quisiera, saludos

Gracias, un saludo

Me suele pasar con mis hijas, que hay que intentar aprovechar el momento y ser muy rápidos y hace que a veces no se consiga justo lo que uno quiere, en este caso esa falta de foco pasa factura… también parece que era contraluz y la parte derecha de la cara al quedar con menos luz, el ojo le falta luminosidad… tu hija muy guapa, trasmite simpatía con su expresión y me gusta el b/n elegido, una verdadera pena que no pose y se quiera realizar más fotografías, porque con todo controlado seguro que saldría fenomenal, un saludo Gonza,

Gracias por pasarte
Un saludo