Retrato luz natural

Os dejo uno de los últimos retratos con luz natural, cuya expresión me gusto especialmente, a ver que os parece el procesado con los tonos elegidos, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

Me gusta la naturalidad de la iluminación y la espontaneidad del gesto; me parece excesiva la exposición en el procesado. La matizaría un poco y oscurecería el rostro ligeramente, quizá con algo más de saturación, siempre que ello no conlleve pérdida de naturalidad.

2 Me gusta

A mi está no me llega, y creo que es la luz.

Demasiado alto, muy al límite en el rostro y chaqueta.
El fondo también con ese tono rosáceo al límite que no llega a tener detalles, aunque eso es menos importante.

No sé si es por el color del fondo o real, pero a mí me da la sensación de que ese fondo ha contaminado la cara y le veo una dominante rosácea. Ya digo que igual solo es efecto visual.

1 me gusta

Gracias Jasu, por pasar y dejar tu opinión… tomo nota del tema de exposición, he bajado un poco la saturación por los tonos, que son similares… te agradezco el comentario, un saludo,

El fondo es de tela posicionado detrás de la modelo, es un color real, y me pareció que iba bien con la vestimenta de la modelo, pero bueno supongo que es subjetivo… me miro el tema de la luz, no he revisado los niveles a ver como estás, ahora echaré un vistazo, muchas gracias Fernando por pasar y dejar tu opinión, abrazo!

Bueno, dejo una nueva versión, he bajado la luminosidad del fondo y de la chaqueta, aunque creo que no había pérdida de detalle en niveles… y modificado un poco los tonos algo más cálidos, a ver que tal…

4 Me gusta

PUes yo sí la veo mejor, aunque claro eso es opinable.
Se notan los pequeños cambios, tal vez donde más en la chaqueta que si bien no estaba quemada al tener brillso tan altos se perdía un poco de detalle.
No sé si has tocado también la luz en la cara pero la impresión es que sí la has bajado un pelín, igual es sólo por el fondo.
El ligero cambio de tono también se nota y la piel se me hace más natural

1 me gusta

Esta versión me gusta más. Ni bien la abrí (a la original) sentí como una contaminación en el rostro aunque, no encontraba el motivo, supuse que por su chaqueta y fondo eran lo que lo hacía parecer, sin embargo el tono de piel de la segunda me va bien. Su gesto si, me gusta, emana frescura y es agradable. El corte por los pechos me hace ruido aunque, por una cuestión académica más que nada, es cierto que no es un corte ortodoxo pero tampoco molesta, pasa que miro TODO, jaja! Beso!

1 me gusta

Si, también baje un poco la intensidad de la capa de luz suave (en el rostro) aparte de modificar un pelín el tono de su piel algo más cálida… con los tonos del fondo complicado, así que, lo he tratado por separado… me alegra que se vea mejor Fernando, gracias por la ayuda, abrazo!

Pues la verdad es que la otra versión tan luminosa, a mi me gustaba, si bien es cierto que los tonos son muy similares entre fondo y modelo… me gusto justo ese gesto, porque tengo otra pero no es tan natural, y es que esta modelo tiene unos ojos preciosos que llaman la atención y en este retrato me pareció que trasmitía esa frescura que comentas, si el corte del pecho tampoco es que me emocione, pero que re-encuadre elegia? quería destacar ese momento… pues si, está bien que mires todo, no esperaba menos de tí :upside_down_face: jajaja, Beso!

1 me gusta

Mejor, desde luego. Aunque yo iría todavía un poco más allá con el rostro.

1 me gusta

Mejor la segunda versión. A la primera le veía una dominante fucsia o magenta. Me quedo con la naturalidad de la expresión de la modelo.

Abrazo.

1 me gusta

Yo también me quedo con la segunda. Probaría de cortar por los laterales, creo que sobra foto por los lados…
Saludos

1 me gusta