Retrato individual. Rocío

Os dejo otro retrato individual de la sesión de hermanos, en este caso de una de las hermanas, a ver que os parece el tratamiento elegido, siguiendo con el b/n, muchas gracias por pasar, un saludo,

7 Me gusta

hola @yolandamf
Muy guapa Roció con una expresión muy relajada el bn le queda muy bien .
me gustaría saber como conseguiste el efecto del pelo en movimiento .
saludos

1 me gusta

Con un ventilador o secador de pelo, imagino.
Preciosa modelo con una expresión natural.
Me gusta ese B&N, con volúmen.

1 me gusta

Lo tiene todo para que me guste el retrato si no fuera por el pelo. Creo que tendría una apariencia más natural si se levantase hacia el mismo lado. Un abrazo.

1 me gusta

¡Cuánta dulzura en esa mirada!
Me gusta el detalle en ese lado izquierdo menos iluminado del rostro.
La transición luz/sombra se ve muy natural.
El tatoo quizá llame mucho la atención pero es algo que define la personalidad de la modelo y, por ello, lo entiendo necesario.
La edición me parece muy buena, destacando la calidad de los negros.
Saludos.

1 me gusta

Hola Yoli,

A primera vista me ha gustado, es un retrato súper natural y fino. A Rocio se la ve a gusto, me encanta esa mirada tan dulce.
El Bn muy chulo con ese pelo al viento que algún día tengo que probar, queda muy bien.

Lo único que no me convence y es una chorrada, pero la veo justita por arriba , yo ampliaba un pelín el lienzo

Un beso!

1 me gusta

Me encanta, en esta foto veo que la iluminación tiene ese punto de protagonismo que toda foto debería tener.

1 me gusta

Pues el tema del cabello con ese efecto, fue con secador, otras veces lo hago con un ventilador, pero como tenía el pelo muy largo el secador daba más intensidad, en este caso… me alegra que te guste el momento captado y el tratamiento en b/n, muchas gracias por pasar Antonio, un saludo,

Me alegra que te guste el retrato, con esas luces y sombras y el b/n elegido, muchas gracias Jesus, un abrazo,

1 me gusta

Me imagino que te refieres a que no fuese en dos direcciones, aunque al mismo lado una zona no se vería por la fuerza del aire… y tengo pruebas de todas clases, con el cabello es una locura, y luego para editar hay por todos lados… lo tengo en cuenta para próximas, muchas gracias Vicent, un abrazo,

Si, lo del tatoo es que define parte de su personalidad y luego tengo otra serie que es tipo test donde hay edición básica, pero si presentase las fotos sería como es ella al natural, así que, se quedó así en todas, ni siquiera varié la pose para que no se viese, me alegra que te guste el tratamiento en b/n (ya veis que tengo mis dudas en este estilo de acabados) muchas gracias por pasar Jose Carlos! Un saludo,

Cristina tienes razón, un pelín justa, lo que pasa es que por el formato elegido si doy mas aire tendría que recortar algo por abajo, es una duda que siempre me surge que encuadre dar 5:7 es lo que suelo hacer, pero luego pro ejemplo para imprimir tiene que ser otro y para instagram creo que 4:5… no se como acertar…
Si, Rocio en todas las de la serie tiene una mirada muy dulce y natural, el pelo yo suelo utilizarlo en casi todas las sesiones con chicas de pelo largo, a veces me sale justo el efecto, otras no… pero me agrada utilizar ese recurso… me alegra que te haya gustado, besos!

1 me gusta

Bueno, por la disposición a veces consigo que la imagen tenga volumen, otras veces es más simple, sobre todo si no vario los flashes de posición adelantando o atrasando los mismos, o si la modelo se ha girado un poco más, provocando seas sombras, muchas gracias por pasar y comentar Paco, un abrazo,

Ya, es un rolloooo… lo de Instagram me mata que manera de complicar las cosas la verdad

1 me gusta

Me gusta esa sonrisa reprimida y esa mirada lánguida y tan intensa.
Me gusta la luz y las sombras.
Me gusta la nitidez y el B&N,
Creo que el movimiento del secador hay que entrenarlo más.

Salud

1 me gusta

Pues a mi me gusta tal y como esta, el formato me parece el perfecto para estas fotos, el B/N de categoria, la limpieza y esa mirada serena y cautivadora son una preciosidad, saludos

1 me gusta

jajaja, cierto Julio, que tengo que practicar mas el tema del efecto aire, me alegra que te guste la luz y el b/n elegido para la toma, un saludo Julio

Muchas gracias Ernesto, es cierto que la modelo lo hace todo, es natural cuando mira a cámara y eso a veces no lo consigo, así que, ha ayudado a conseguir un buen retrato, un saludo,

Un buen retrato en iluminación con esquema Butterfly que al girar a la modelo lo conviertes en Remblandt usando un solo foco con octa, si no veo mal. Diafragma cerrado, focal tele. B&W

Modelo estandar, femenina, algo relajada con falta de tensión en hombros, cuello y pecho, con la cabeza inclinada para atrás, actitud juvenil y simpática, no perfil moda, outfit básico, con visual de piel en pecho, hombros y brazos. Presencia de tirantes finos. Sin comentarios en makeup. recorte adecuado. Pose estática, pelo dinámico.

Todo esto no es crítica, sino definición de lo que veo, que lo veo bien sin tener más contexto.

Solo que la dinámica del pelo no acompaña al motivo.

Por este resultado, creo que hay más fotos positivas de la sesión.

1 me gusta