Retrato en Viana


Fuji X-M1 + 16-50
ISO 200 - F 5,6 - 1/180

2 Me gusta

Bueno el contrapicado, un poquito de saturacion le daba yo, desde luego el cielo no te ayudo nada de nada, saludos

1 me gusta

Dicho lo del cielo, yo habría colocado a la modelo un poco más a la izquierda.

1 me gusta

A ver, compañero. Una cosa es ir de turismo y hacer fotos de monumentos, parques y fuentes incluyendo a nuestra pareja o familiar en la escena con objeto de llevarte un recuerdo, y otra hacer un retrato con pretensiones artísticas. Yo ─sin menosprecio alguno─ clasificaría esta foto tuya entre las primeras. En ese sentido, y para mejorarla, yo hubiese abierto un poco más el plano, ya que ese corte de la fuente por arriba me chirría cantidad. Supongo que la deformación del monumento viene motivada por su antigüedad, aún así lo hubiera centrado más en el plano. Lo del día gris y nublado no tiene remedio, claro. Para el álbum. Un saludo.

1 me gusta

Gracias por el comentario, tengo que decirte que yo solo saco instantáneas sin pretensiones aunque luego las comparta en foros o incluso las tengo presentado a concursos…
Saludos

Me parece que en tu portfolio tienes fotos con mucho mas orden visual que esta serie. Creo que como estudio de como mantener la camara con ese gran angular (me imagino que la hicistes a 16mm) importa mucho en este caso: El contrapicado en esta escena tiene varios problemas:

  • distorsion de tu modelo en el sentido que las proporciones no sean las correctas, la pierna cercana parece algo larga, grande y gorda

  • la figura aparenta torcida/ caida
    ->solucion: en gran angular hay que cuidar mucho mas que el plano del objetivo este en paralelo con la escena, eso seria un plano normal

  • perdemos texturas de interes de la fuente

Aparte:

  • El cielo no de da mucho protagonismo, porque el espacio negativo no alivia la situacion.
  • La luz suave es casi la luz perfecta para retratos de muy cerca
  • La luz suave quita tridimensionalidad a la esculptura

En general me parecen los colores de la modelo, la fuente y la escena muy bien eligidos. Igual en una situacion nocturna seria mas llamativo…Pero fuente tan dominante y chica a la vez no me cuadran mucho en este caso.

Espero no haberte molestado con mi comentario.

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Supongo que a lo que hace referencia Vicent, es que cuando quiere alguien conseguir un buen retrato se centra en la persona, más que en el entorno, así, tal y como la presentas, a un golpe de vista, hazte la siguiente pregunta, que llama más, si miras de lejos la imagen? y es que es algo que cuando realizo un viaje y hago fotos me cuestiono, si quiero que aparezca el fondo, será una foto del entorno y yo saldré o muy pequeño o muy grande (en primer plano), motivo por el que siempre me planteo si busco retrato o paisaje… no tiene nada que ver con que tu foto fuese la mejor técnicamente o compositivamente para presentar a concursos (que en este caso ya te han realizado los compañeros las observaciones) si no, como compartes en un foro de fotografía de retratos, sentar unas bases… creo que es lo que daba a entender el compañero con otras palabras, un saludo Gonza!!!

2 Me gusta

Gonza, ¿esto es Viana o Viena? Conozco Viana y no me suena nada esto que nos muestras.

Es Viana do Castelo (Portugal)
Pongo otra foto con diferente perspectiva…
Saludos

1 me gusta