Retrato en el día de la feria

Hola, compañeros

Para mí la de hoy es una fotografía 100% social, entre otras cosas porque es un retrato que no está preparado ni consentido, es plantarte delante de la persona, agacharte y zas, pero bueno, excepto yo cualquier otro diría que esto es un retrato puro y duro, no fotografía social, así que aquí va. Es una fotografía de uno de los personajes que pululaban hace unos días por la Feira do Queixo de Friol, un pequeño pueblo de Lugo. Al señor en realidad lo conozco, aunque siempre que le hago una fotografía no me reconoce (la edad…en fin)…hasta que me quito la cámara de delante, le miro fijamente y se echa a reír, acabando la cosa tomándonos un vino juntos en alguna que otra ocasión.

Ahí va, por cierto, los rojos del rostro son así, no me pidáis que los baje porque el señor siempre tiene la cara roja.

Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/12800
ISO 200

Un saludo,

3 Me gusta

Poco será lo que no hayan visto esos ojos…
Una vez leí que las personas de origen celta y que gustan de tomar algún que otro vino son propensas a tener esas arañas vasculares en la nariz o en su entorno.
Acertada esa gran apertura para aislar al personaje del fondo.
De color la veo bien.
Saludos.

1 me gusta

Un gran retrato

1 me gusta

Hola Asueto,

Para mi es 100% un retrato independientemente si le pides permiso o no al final estás mostrando a una persona, y el resto queda en un segundo plano.

En mi opinión, le ha faltado un poco de intención, quizás porque para ti es social y es que con la cara tan simpática que tiene el señor es una pena que hayan quedado esas sombras duras bajo su ojo, barbilla, y esos ojos piden más luz. Esta claro que la luz no era la mejor, pero conociéndolo como dices, me lo hubiera llevado a algún rincón donde hubiera mejor luz, si la había

Dicho esto el señor se merecía ese primer plano

Un saludo!

2 Me gusta

Que majo, que simpático, que cara de contento y de buena persona que tiene.
Esa boca desdentada y ese pelo…como transparente…
La de porrones que se habrá trasegado el tío.

Me gusta

1 me gusta

Sí, compañeros @calagurris , mucha vida ha pasado por delante del protagonista, también por sus manos, tendrías que verlas…ásperas y grandes, producto del duro trabajo en el campo. Esas venitas del rostro yo también las aprecio en las gentes de buen beber y comer. Este señor es aficionado a tomar algún vino, nada exagerado, con el pulpo los días de feria.

La apertura era “obligatoria” pues estábamos rodeados de una multitud y el color no veas el trabajo que me ha dado, sobre todo en el rostro pues los rojos, especialmente en los ojos eran reales pero tremendamente exagerados.

Un saludo,

1 me gusta

Hola, @Cristina1 Sí, coincido contigo, para mí puede ser social porque es un trabajo ejerciendo esa disciplina pero está claro que es retrato más que otra cosa.

A mí las zonas sombreadas me parece que han quedado bien, al menos las he trabajado para que quedaran así, había un fuerte sol lateral y trabajar más las sombras hubiera dado una luz irreal al retrato. Claro está que lo ideal hubiera sido tener un día nublado, mis favoritos, pero no era el caso, otra opción hubiera sido tirar de flash pero es la asignatura pendiente que tengo, aprender al manejarlo.

Un saludo,

1 me gusta

Hola, @Yorga

Jajjajaja, sí, algunos porrones habrá bebido el señor, pero eso es salud, y que siga así por mucho tiempo que es una persona bien maja. Esto es lo más difícil, porque mira que lo conozco años y parece que el tiempo pasa por él sin sentir pero ultimamente sí lo veo más mayor, aunque siempre de buen humor.

Creo que todos coincidimos en que es una persona que bien merecía ese retrato. Ahora lo imprimiré, pondré en un marco, y la próxima vez que lo vea se lo regalaré, como he hecho con algunos otros veteranos del pueblo.

Un saludo,

Se merece ese cuadro que le vas a regalar, tiene cara de buena persona y creo que en B/N tambien funcionaria muy bien, buen trabajo, saludos

Un retrato documental que trasmite simpatía. Colores naturales y luz adecuada. Me gusta