Retrato de un amigo

Os dejo un ejemplar de lince, tomada en un centro de recuperación de fauna, tuve la suerte de que mirara un rato directamente a la cámara, espero que os guste…


Si queréis verla por otro lado, aquí.
EXIF: Olympus E-M10MarkII + Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1:4.0-5.6 II
* ƒ/5.6 * 150.0 mm * 1/60 sg * 200 ISO

Que la fuerza os acompañe!

4 Me gusta

Precioso animal, la nitidez le da un fuerte caracter.
Y pensar que estaban en peligro de extición.
Siempre habrá que agradecérserlo a los centros de recuperación de la fauna.
Saludos

1 me gusta

BUen detalle y esos ojos del lince te enganchan

El fondo no me gusta demasiado.
Más que el fondo el bokeh que tiene ese fondo, con un desenfoque muy “nervioso”, no sé si será por algún efecto o por causa del objetivo.

Oscurecer un poco más el fondo con una viñeta más fuerte y exagerada pero bastante progresiva creo que centraría más la atención en esos ojos y nos disimularía ese fondo.

Tiene un reflejo verdoso en la barbilla que se corregiría desaturándolo.

1 me gusta

Pues el desenfoque es propio del objetivo, uno kitero pero que me sorprendió mucho por su nitidez, creo que se puede apreciar, no se ha modificado el fondo (pensaba que te gustaba ver el entorno de los bichos :rofl: :rofl: :rofl:)… sí que lleva algo de viñeteo, la luminosidad en el rostro del animal es mayor que en los bordes…
El pelaje que dices de la barba en mi monitor tiene un tinte amarillo ligeramente verdoso, pero tengo que comprobarlo, de cualquier manera, el pelaje original lo tiene, es decir, no se le ha puesto a propósito, debe ser un reflejo de la parte inferior…
Gracias por pasarte y comentar

Despues de los comentarios de los compañeros poco mas me queda que añadir. Me encanta la nitidez especialmente en la mirada que, como en la mayoría de felinos, es muy llamativa.
Un saludo.

1 me gusta

No me molesta el fondo ni que no está muy desenfocado, si hay que ver el entorno que se vea, pero poco entorno podrás ver en un encuadre tan cerrado.
Pero hay cosas muy raras en ese desenfoque.

A estas bandas diagonales me refiero

No sé, no me parecen propias del desenfoque del objetivo.
¿Estará sacado desde detrás de una valla o rejilla de esas de gallinero y es el efecto del desenfoque de los hilos?

¿soy yo el único que ve esa especi de bandas cruzadas en forma de rombo?

En cuanto al color verdoso parece un reflejo de luz.

Si si, veo ese desenfoque, la foto está tomada desde un hueco entre las vallas, de hecho a mi me gusta, me pareció curioso… lo que es posible es que sea valla por detrás, que delimite un terreno de otro, pero no te puedo asegurar… Había otro espacio similar de lobos, pero recuerdo que era grande, los lobos iban de un sitio a otro sin parar y no pude sacar una foto decente, pero no se si podría reflejarse en un desenfoque así…
Por cierto, tu foto la veo más verde, puede ser?

Entonces es eso, no el bokeh del objetivo. Ya me parecía un bokeh muy raro, por muy kitero que fuera el objetivo.

A mi me llamó demasiado la atención.

1 me gusta

Creo que también me apunto a oscurecer algo el fondo. Te trajiste un pedazo de foto. Y el procesado ayuda mucho, además.
Saludos.

1 me gusta

Inconfundible el lince ibérico con sus mechones en las orejas.
La foto la veo muy bien, buena luz y foco perfecto.
Un abrazo

1 me gusta

Preciosa toma, y su mirada espectacular. Me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta, pero no sé, me pide formato vertical.

1 me gusta

De entrada la ví muy bien y hasta que leí los comentqarios del compañero no me dí cuenta de las bandas diagonales, de todas formas no me molestan y por su mirada color y textura del pelaje encuentro una buena foto.
Del color verde del pelaje no digo nada :slightly_smiling_face:
Saludos

1 me gusta

Yo también pensaba que era ibérico Juan, pero resulta que es un lince boreal, siempre aprendiendo cosas…

Muy buen nitidez en el protagonista, gran momento captado; en cuanto al color verde del pelaje puedes enmascarar y sacar un poquito de saturado.
Saludos.

1 me gusta