Retrato de Alba

Y en detalle…

Pero si hay alguna duda…

Vicente, comparando el otro retrato que has subido creo que el tono de sus ojos es diferente… me he fijado en ese detalle…
En esta me gusta el procesado realizado en la de color (bonito maquillaje, no se si es conseguido en procesado - si es así, felicidades!), aunque me quedo con la versión en b/n, aunque me gusta la pose utilizada y entorno, su cabeza le hubiese indicado que la inclinase algo menos…
Un abrazo,

En este retrato todo es mentira. He estrechado la boca. He engordado los labios. El puente de Cupido modificado radicalmente. La nariz, estrechada y un accidente en el puente corregido. El pintalabios es otra aportación descarada. Las uñas a juego. Las sombras de los ojos costaron horas. Más pensando en una buena combinación de colores que en su ejecución. El eyeliner me llevó de cabeza, tanto que no me atreví a completarlo y plasmar también el inferior, qunque todo llegará. El color de los ojos… creo que por fin he dado con un proceso que lo cambia de forma natural. Y además resulta muy divertido convertir a la gente en lo que no es. Pensar qué falta o qué sobra en su cara para que yo un día pudiese perder la cabeza por ella.

Y lo más satisfactorio ha sido engañarte a ti. Si tú no has descubierto que la modelo llegó con la cara lavada puedo engañar a cualquiera. Gracias, @yolandamf. De verdad que sí.

1 me gusta

jajaja, jo Vicente eres una máquina! De verdad que me da envidia (de la buena) ese control en edición, porque se que eres bueno, y por eso te he preguntado si era de la toma o de post procesado, sin duda está impecable, esa combinación de tonalidades muy buena, con esos naranjas y el eyeliner, pues ya me gustaría a mi maquillarme a mi… definitivamente mi próximo autorretrato te lo voy a tener que pasar :smiley: y si el tono de sus ojos te ha quedado muy natural, lo único que me acordaba del anterior retrato… abrazo!

Mientras escribías esta respuesta he cambiado el recorte y he añadido el correspondiente de la toma sin procesar. Tal vez no lo hayas visto. Las únicas mentiras están en la foto.

Y la envidia es libre… yo envidio a otros que ni saben que existo. Bueno, algunos sí. Gracias otra vez.

Por cierto, que me ofrecen establecerme en República Dominicana definitivamente, abrir un estudio y convertirme en el mejor fotógrafo del país. Palabras de mi representante allí, que me asegura fama (mucha fama) y dinero. Con poder trabajar y vivir de mi pasión ya me conformo. En febrero probaré durante un mes para ejecutar algunos reportajes ya pactados, y de paso, celebrar mi cumpleaños en la playa. Así que con esa suerte que solo te puede tener dos veces en la vida tal vez desde la lejanía tenga que colaborar con este foro que me ha dado tanto. La deuda jamás será saldada. Gracias otra vez, @yolandamf.

Está claro que si algún día esto de la foto no pita, siempre te puedes ganar la vida de maquillador. Para mi gusto creo que se te ha ido un poquito la mano en la sombra de ojos cercana a la nariz. De cualquier modo es un excelente trabajo. Un abrazo.

1 me gusta

Es que el maquillaje digital ha de ser cantarín. Si te refieres a que ocupa mucha área en esa zona, tal vez. Claro que se puede afinar. También el eyeliner en la vida real empezaría y terminaría en puntas, mientras que en mi foto empieza con forma de flecha… quería que se notase. Hacer algo que los maquilladores no hacen en su día a día.