Retrato callejero

2 Me gusta

La expresión y mirada a cámara están estupendos para mi gusto.
Pero la veo con falta de definición, creo que no le acertaste con el foco en la cara.

El hombre de detrás me genera dudas, por un lado está bien porque la está mirando a ella, aunque fuera de foco y en segundo plano.
Por otro nos distrae y me lleva a él todo el rato.

Prueba a ver si te gusta en cuadrado centrándonos en la payasa.

En primer lugar gracias por tu comentario, enfocar, mi intención era por supuesto enfocar la cara, con la mínima profundidad de campo que me da la misma que creo que es un 4,5 o un 5, tendría que mirar ese dato F.
A mi el señor me gusta, lo he dejado a propósito porque es el que sitúa que la escena esta hecha en la calle en un desfile, donde hay espectadores, y claro que esta desenfocado, esta al fondo, no entra en la escena. Si hago un cuadrado de la chica ya seria otra fotografia y de esas tambien tengo. Saludos…

Cuando decía lo de que está desenfocado el señor me refería a que a pesar del desenfoque me distrae.
La expresión de la chica tiene la fuerza suficiente para merecer toda la atención, por eso decía que me creaba dudas. De incluirlo, mejor no cortarlo.

Buscar la menor PDC está bien si se consigue enfocar, pero aquí la cara de la chica no está a foco, igual es que está movida más que desenfocada, pero no tiene buen detalle.

Me parece una interesante “callejera”, lamentablemente y como se comentó, ese fuera de foto o movido (me inclino más por esto) la invalida “a mi gusto”. Si alguna foto mía sale fuera de foco o movida (salvo que lo haga exprofeso, que lo hago) la elimino, sin piedad aunque sí con dolor. A mi el personaje del fondo me gusta. Es cierto que distrae y, casi que me gustaría una foto similar pero de él solo. Saludos!

2 Me gusta

Bienvenida al foro Mirela!
Tal y como tu expresas que era tu idea, este retrato lo veo más que encaje en fotografía social en la que se valora en su conjunto la composición, siendo un desfile… coincido con los detalles comentados por los compañeros, y si le falta foco a ese primer plano, a pesar del buen momento captado y de la composición elegida…
Un saludo,

Buenos dias, gracias por tu comentario, me parece excelente saber las opiniones de los compañeros. Lo de fuera de foco, (que no lo detecto, como para borrarla) quiza sea problema de mi equipo que no da mas de si. Un objetivo 55-200 y parametros 1/400 f5 y algo de ISO . Que tenia que subir la velocidad? vale, pero entonces tenia que subir mas el ISO y mi antigua d7100 no da mas de si, jejejeje Saludos.

muchas gracias Yolanda por tu bienvenida. Ire aprendiendo donde encajar las fotografias que subo. Y en cuanto a la falta de foco, ya le he explicado al compañero que quiza mi equipo no pufo enfocar bien el movimiento continuo del sujeto…Espero para la proxima conseguirlo. Gracias, un saludo

Para mí la foto está en la expresividad de la modelo, creo que el hombre del fondo le da un contexto, ahora bien a lo mejor le desaturaba un poco.
Salud

No, compañera, para nada, con cualquier equipo de ahora y cualquiera de los objetivos puedes conseguir fotos perfectamente a foco.

Una cámara con mejor sistema de enfoque la podrás necesitar para enfocar un pájara con vuelo errático al vuelo, pero no es el caso de esta imagen.

Un objetivo buenísimo con una cámara superresoluva (la d7100 no lo hace para nada mal, es una cámara magnífica) te podrá sacar todos los detalles de la piel de la modelo y hasa sus pensamientos.

Pero cualquier objetivo y cámara te puede hacer esta foto perfectamente a foco, el problema es que o bien ha enfocado en otro sitio (no parece) o está ligeramente movida/trepidada.

una abertura de f4 debería de ser suficiente a esa distancia para tener el rostro de la mujer perfectamente a foco. Un objetivo mucho más caro y luminoso no mejoraría eso, si la sacas a f2,8 la PDC sería aún menor. Aunque en este caso más parece un problema de trepidación o movimiento de la chica (aunque 1/400 s no es demasiado bajo para una foto más o menos estática, pero igual se movió justo en la foto).

2 Me gusta

Es que no paraba de moverse, jejejejeje

Entonces tal vez requería más velocidad, aunque 1/400 tampoco es que sea muy baja, pero se ve que no ha sido suficiente, subir algo el iso para compensar y ya tendrías el tema solucionado.

o decir a la chica que no se moviese tanto, jejejeje Gracias. Un saludo

A mi ha gustado mucho esa especie de contradicción emocional, entre alguien contento y travieso vs alguien serio y formal…

Sobre el enfoque, yo apuesto por desenfoque.

Saludos.

1 me gusta

Eso es lo que he “visto” yo. La seriedad del espectador, ante la alegría de la chica en su espectáculo.
Gracias, saludos

Totalmente de acuerdo con la apreciacion!

1 me gusta