Retomando proyectos

Aprovecho para saludaros, aquí seguimos.

Vuelta al Retiro de Madrid
Siempre el estanque
#LeicaM6 #Voigtländer35 #IlfordHP5 #KodakHC110 #filmlab #analogphotography #streetphotography

3 Me gusta

Hola @ernestorela

Me alegra ver esta fotografía reciente de “El Retiro”, que algunos echábamos de menos. Me gusta tu composición y ese encuadre aprovechando la floresta del lugar, con una fina edición en blanco y negro que le sienta muy bien.

Ya sé, ya sé lo que me vas a decir, pero sólo echo de menos las barcas, así que si me permites una petición, la próxima fotografía con barcas :wink: ( es broma claro).

Saludos

Salvador

Imagino que solo esta peculiar situación te ha permitido fotografiar El Retiro sin gente. Y supongo que también es esto lo que has querido transmitir centrando el enfoque en ese banco solitario, sin gente contemplando el lago.
La luz un poco dura con el riesgo de alguna zona al borde del quemado.
Saludos.

Pues no se que decirte… no me atrevo a criticar la foto técnicamente… pero el encuadre me encanta… Abrazos…

Gracias a todos por pasar y comentar. Estos tiempos de monotonía y de introspección dejan huella, y quizás una forma más serena de mirar. Tiempo al tiempo.
Fuerte abrazo.

Yo me qudo co @anon58841987, nopuedo decir mucho más

Resulta muy difícil encontrar encuadres poco vistos del Parque del Retiro. Tu encuadre me gusta debido a la presencia del banco en primer plano, el cual creo que es el principal elemento de tu fotografía.

Un cordial saludo

Me quedo sobre todo con ese encuadre tan bien pensado, la foto me da la impresión de que está un poco fuera de foco.
Un abrazo !!!

Nada que ver la nitidez que entrega un sensor con lo que ofrece un negativo escaneado. Tened en cuenta que se trata de tener una aproximación al resultado final que siempre será una impresión y que esta a su vez siempre será única, pues depende de factores tales como tipo y calidad de ampliadora con sus objetivos y filtros, técnica de enfocado de la proyección -aqui es donde se hace el ajuste fino- calidad del revelado del negativo y su limpieza, tipo y calidad del papel -en definitiva de ello va a depender en gran medida el blanco y todas las gradaciones en grises- concentración y calidad del líquido revelador junto con tiempo de baño -que va a dar el negro máximo, finalmente fijado, lavado, secado y prensado.
Bueno, por eso veréis que subo pocas muestras de fotografía química, pues antes o después se llega a estas disquisiciones.
Con todo, si os gustan algunas de las composiciones, pues satisfecho. Sabréis que se trata de un proceso bastante largo y que lo que más valoro personalmente es el “poso” que pueda dejar.
Fin de la batallita !
Saludos para tod@s.

Ok, gracias Ernesto, desconocía de donde partías.
Un abrazo !!!

No problema, Eloy.
Quizás me explayo demasiado, es ese caso espero que me disculpéis.

Quimica o digital, es una foto muy buena, por la composicion tan bien vista y el uso afortunado del blanco y negro para aprovechar el momento de luz. Un saludo.

1 me gusta

Nos transporta a otro momento, si señor…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Uuuuy, lo que has dichooo. Un analógico!!! Un argéntico!!! Aun siento el olor a acético… Bueno que conste que el Rodinal es mejor que el HC110, yo tenia un truco para conseguir un grano fino como la arena y un afilado en contrastes que queda… vale… :face_with_head_bandage: me callo.

La foto bien enmarcada ente la vegetación. Habría centrado un poco mas el monumento, aunque el banco se hubiera ido a la izquierda.

SAludos

Claro, es que llevo solo dos años aprendiendo. Empecé con Ilfosol y ya utilizo HC-110, ya llegaré al Rodinal. Copio en papel RC de grado fijo y voy asegurando rutinas que hacen que me equivoque pocas veces. Yo creo que, por ser principiante (que no mocito) me durará unos años esta actividad. Lo mejor, la cantidad de gente que voy conociendo.
Hay gente pa tó !