[RESUELTO] Problema de sincronía con los flashes

Hola a todos.

Tengo un problema de sincronía con el flash. Os pongo en antecedentes:

  • Canon EOS77D
  • Disparadores remotos Neewer
  • Flash Canon 430EX
  • Flash Godox TT600

Con ese equipo he estado funcionando mucho tiempo hasta que un buen día el paraguas difusor voló con una ráfaga de viento dando con los huesitos de uno de mis disparadores y mi Godox contra el suelo. El Godox salió aparentemente sano pero el disparador remoto partió la base. Así que me compré otro juego de emisor y 2 disparadores.

En la siguiente sesión tuve problemas de sincronización que afectaban mayormente al flash Godox y no al Canon. Como tenía 2 emisores y 3 receptores gracias a que tuve que comprar el que se partió, pues hice pruebas cruzadas cambiando emisores y receptores y siempre acababa fallando el Godox (pero no fallaba siempre). Culpé al Godox y me compré un flash Neewer en una oferta flash (valga la redundancia) de Amazon.

Pero hoy he tenido problemas en una sesión tanto con el Neewer como con el Canon. También he probado a cruzar disparadores.

Las pilas de los disparadores y de los flashes están ok.

Entonces he llegado a una conclusión: si los flashes fallan todos, y los disparadores fallan todos, el problema tiene que estar en la cámara!!! (Ya me jodería…)

Y aquí viene mi pregunta… a alguien le ha pasado algo similar a mi? Creéis que la cámara puede haber perdido su capacidad de sincronizar adecuadamente el flash o que pueda estar disparando a una velocidad diferente a la que “se le pide”? Es que no se me ocurre que puede ser!!

El problema como no se si me he explicado bien, es este (que mas vale una imagen que mil palabras):

Obviamente a mi me pasa pero sin aumentar la velocidad, manteniéndola a 1/125 a veces da el problema y a veces no.

Cambiar de flash es asumible, pero cambiar de cámara sin estar seguro de que sea ese el problema… argg

Gracias de antemano!!

Parecerá absurdo, pero has limpiado los conectores?

Saludos.
Albert .

Pues mira, no es tontería lo que dices, los de los flashes y disparadores imposible que estén sucios (son nuevos algunos) pero la cámara no lo he mirado, les voy a echar un ojo.

Gracias @Albert por la propuesta!

Buenas a todos de nuevo.

Ayer fui a mirar la limpieza de conectores (que estaban todos OK) y estuve haciendo pruebas más tranquilamente en casa con todos los flashes y todos los disparadores y dos camaras que tengo y tras un buen numero de cambios y pruebas por fin he identificado el problema, son los receptores de los nuevos disparadores los que fallan a veces.

Ya estoy gestionando con Neewer a ver si hacen algo, que los compré en agosto y amazon ya se desentiende, logicamente.

Gracias y disculpad la chapa!

Hola,

Pues por una buena parte me alegro de que por lo menos hayas descubierto el problema.

Saludos.

1 me gusta