Resclosa de Can Basil

Esclusa de Can Basil, en el río Fluvià en Olot.
21/05/2021 – 19:17h.

Panorámica de cinco fotos, más que nada para probar velocidades lentas sin trípode.
Unidas y procesadas con Lightroom.

Olympus E-M1MarkII
Zuiko Digital ED 12-100mm F4 IS PRO

  • ƒ/8 * 25.0 mm * 1/2.5 sg * 200 ISO
1 me gusta

Me gusta. Las esquinas dan mucho juego en las panorámicas.

Vamos a ver como desde mi visión la mejoraría: Tiene algún desajuste y se nos va un poco la zona superior derecha (teniendo en cuanto que ha sido a pulso: nota alta). El procesado atrapa, pero lo veo un poco irreal, primero ajustaría alguna pequeña dominante: le quitaría un poco del canal azul y se lo daría al rojo, luego intentaría aproximarlo a la realidad de un bosque (suelen ser sombríos) y también le bajaría un poco la saturación y la iluminación general. Un toque de contraste local y mi versión quedaría…

Tal que asi:

Si no gusta mi propuesta se borra.

Saludos

Muchas gracias por tomarte la molestia de mejorar mi versión.

Sí, me gusta tu propuesta, y bienvenidas todas las que puedan haber… De hecho, reconozco que me cuesta controlar la saturación y el contraste, muchas veces tengo que corregir a la baja un tiempo después de dejar la foto como buena…

Supongo que si la fotografía pretende ser realista o mostrar exactamente lo que hay sí que el procesado debe ser fiel a la realidad, pero si se pretende un resultado más artístico la libertad debe ser total a la hora de mostrar el resultado final, aunque se quiera pintar el agua de rojo… el solo hecho de sedar las aguas ya da un punto de irreal. Luego gustará más o menos y quizas será un bodrio, pero para esto está la Crítica…
Y digo todo esto más como pensamiento teórico que no para defender mi procesado, que como tu mismo demuestras es muy mejorable…

Saludos.

A mi me gusta la toma y la idea, quizás recortaba algo a los lados para centrar más la atención en el elemento central. Un saludo!