Repudiado

Pues bien, aquí esta la última creación de una “imagen” IA con el programa TensorArt que publicaré, y no por más reciente, sino por última, ya que noto una, digamos, hostilidad hacia este tema de generación de imágenes, así, que como ni paro ni preño con esto, no seré yo el que fomente un malestar o recelo en mayor o menor medida, intentando ver posibilidades en las nuevas tecnologías en este estupendo foro. Así que aquí os dejo la imagen, que por cierto a mi me ha encantado (después de unas 30 pruebas, claro está) y también os dejo el prompt, pero cuidado, que esto engancha… :face_with_hand_over_mouth:
un saludo

a white tiger in the snow, with a sad look.
This should be a ((masterpiece)) with a ((best_quality)) in ultra-high resolution, both ((4K)) and ((8K)), incorporating ((HDR)) for vividness. It uses a ((Kodak Portra 400)) lens for timeless, professional quality. Emphasizes a ((blurred background)) with a touch of ((bokeh)) and ((lens flare)) for an artistic effect. Enhance ((vibrant colors)) for a vivid look. Make sure the photograph is ((ultra-detailed)) and shows ((absurd)) details. Pay special attention to capturing the ((beautiful face)) of the subject. The goal is to create a ((professional photograph)) that is visually stunning and technically excellent.

1 me gusta

Se ve chulo el tigre blanco. Lo que pasa con este tipo de fotografías, por lo menos a mí, es que rozan la perfección, hasta tal punto de parecer irreales, no muy fieles a la realidad pareciendo poco naturales

Slds!

Me parece estupendo ese tigre. Buen trabajo.

Saludos.

Hombre Evill, es una pena que lo tomes así. Yo sí detecto recelo, pero nunca hostilidad con el tema. En los principios de PS pasaba lo mismo, seguramente más por ignorancia, o por envidia hacia los que sabían, que otra cosa.

Quizá esto tenga un punto de diferencia con aquello, y es que allá se manipulaban fotos y aquí se manipulan imágenes. Al menos es mi sentir. Lo que sí me daría pena es dejar las preciosas imágenes como esta que nos regalas, pero ten en cuenta que estamos en un foro de fotografía, en eso sales lamentablemente perdiendo.

Si quieres o necesitas una imagen de un tigre es una forma de obtenerla. Mucho más barato y fácil que lograr fotografiar uno real. Por supuesto que el resultado no es igual… ¿Qué tiene de malo? Nada, si no lo envías a un concurso de fotografía de naturaleza.
Prueben ustedes… Ojo, que engancha.
He puesto el mismo prompt en diferentes páginas (todas en "modo gratuito): “realistic photo, 50 mm lens, f1.4, sharp focus, a sad grizzly bear in the snow”.

Las ordeno de “peor” a “mejor” (opinión subjetiva):

-Getimg.ai (StableDiffussion):

-BingAI (Microsoft):


Irreal pero adorable, ¿NO?

-Leonardo:

-AItubo (DreamShaper XL):

-Tengo una de un oso real:

Saludos…

1 me gusta

Gracias por comentar, Intentaré responder a todos,
Microtus;
Perdona que te corrija, pero este tipo de “imágenes” no de fotografías. Ya que no incidió la luz en ningún tipo de sensor o superficie sensible. Por cierto he visto tu portfolio y solo tengo una palabra para definirlo, “envidia”… pero sana, claro está, jajajaja.
Ayzoavin;
La verdad es que no se como tomarlo, si fuera un foro de ilustracionistas, si lo entendería, pues les han puesto la soga al cuello, pero los fotógrafos no tienen nada que temer de ésto, pues la IA de imagen generativa siempre va un paso por detrás, y cuando alguien va a un estudio a hacer unas fotos de su hijo,perro, gato…lo que sea, tiene que hacerlas un fotógrafo, no hay IA que lo pueda hacer.
Que ésta sección este en este foro tan cojo…do, dice de él, que están a la última, o por lo menos experimentan otras ideas, lo cual esta muy bien, lo único que echo en falta es una sección de fotogrametría, y otra de videos de timeline, que también son de fotos ¿no?.
Nandoimaging;
Tienes razón, y si se pueden enviar a un concurso de naturaleza, eso si, dejando de antemano muy claro que es concurso de naturaleza IA. Los prompt hay que trabajarlos bastante para obtener una buena imagen (1 de 35), si quieres, puedes probar con el prompt del tigre y en vez de tigre poner oso, a ver que consigues en tensorart, a mi me ha dado resultados muy buenos, de hecho, creo que va a haber ahora una carrera de ingeniería que se dedicará a los pompt, a ver a donde se llega…, por cierto, buenas imágenes y foto.
Saludos

1 me gusta

En lo de la fotogrametría me has pillado, ni mirando en google me he aclarado de qué es eso. Respecto a los timeline o timalapse, tan solo tienes que subirlo a su sección como si fuera una foto. O al menos es lo que me contaron los técnicos.

1 me gusta

La fotogrametría es el conjunto de técnicas utilizadas para realizar mediciones basándose en fotografías. Ejemplo más conocido: la fotografía aérea que se puede utilizar para, por ejemplo, comprobar el adecuado progreso de una obra pública.
Esto… aquí no veo ese tema…

https://www.mitma.gob.es/instituto-geografico-nacional/observacion-del-territorio/fotogrametria

1 me gusta

Si, se utiliza pera ese tipo de cosas, pero… también, para, con una serie de fotografías sacadas desde todos los ángulos, construir un modelo 3D, o incluso llegar a poder meterte dentro de dicha fotografía, con unas gafas de realidad virtual. Ya sé que suena futurista, pero son cosas que ya se hacen…